Asunto:[brisasrenovadoras] DOMINGO DE RAMOS: DARSE Y SERVIR
Fecha:Domingo, 1 de Abril, 2007  13:52:15 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Domingo de Ramos: Darse y servir

Lc 22,14-23,56): Un texto evangélico muy grande. Como para hacer un tratado sobre todo el Evangelio. No nos sentimos con esa capacidad. Casi preferimos dos actitudes, dos ideas, dos sentimientos que pueden dominar la actitud de Jesús que se refleja en estos últimos días suyos de vida mortal, y que reflejan también la actitud dominante que debe tener un cristiano: el darse y el servir.

Desea sentarse con sus amigos a celebrar la Pascua. Si no recuerdo mal Pascua significa Paso. El paso de la tierra donde eran esclavos en Egipto a la de la libertad en Israel. El paso de la muerte a la vida. El paso del egoísmo al amor. Eso sí que es una celebración. Pasar de una situación negativa a otra positiva. Y además un paso donde cuenta la acción de Dios y el esfuerzo de cada uno. Porque El no impone las cosas.

La copa, para repartirla. El pan, para entregarlo. Y hagan ustedes lo mismo. Las cosas, incluso la vida, no son para nosotros mismos. Somos administradores. Y el estilo debe ser la actitud de servicio. "Yo estoy sentado en medio de ustedes como el que sirve".

No son dos palabras. Darse y servir es una actitud, una postura interior ante la vida. Son también una elección que en estos días más que nunca significa seguimiento de Jesús y entrega a El y a los demás. Cada uno en nuestro lugar, pero también estando en medio de todos “como quien sirve”

01 04 07

María Consuelo Mas y Armando Quintana