Asunto:[brisasrenovadoras] EL GOCE DIFERENTE DEL PLACER
Fecha:Miercoles, 4 de Abril, 2007  18:53:33 (-0300)
Autor:marias carla sobral <mariascarlas @.........ar>

EL GOCE DIFERENTE DEL PLACER
El goce es lo im-previsto, aquello para lo que no estás preparado, eso que no figura en tu catálogo cultura;
El goce es sorpresa. Nuevo, enriquecedor, inédito, irrepetible. Esa sorpresa, claro está, te desarticula. Hay que tener coraje, que el placer -eso que Barthes llama el goce- más profundo, el del momento actual, el del hoy, es desequilibrante y requiere por eso un dejarse desequilibrar, una decisión de arrojo existen­cia!.

El goce es consecuencia de un acto heroico, de romper ama­rras consigo mismo, con definiciones preestablecidas, y para ello requiere de un aprendizaje de la libertad , de un crecimiento hacia el dominio no del otro sino del sí mismo que es el conocimiento de todas las cascaras
que lo constituyen y lo conducen a la repetición perpetua de la
ajenidad perpetua

Para el goce has de aprender previamente cuánto no es tuyo el beso ese, tan tuyo. Y así accederás a tu beso, gozante, gozoso,
y será el primero y será el último y no habrá otro igual a el salvo el próximo que sólo podrá comparársele en cuanto tambien se­rá único e irrepetible, pero absolutamente sin analogia ni recuerdo ni huella mnemica hacia el futuro.
      .
.                              .
En el goce el yo sabihondo y culturoso, dominador y autocon­trolado, se quiebra y se deja quebrar . Se despoja de sus vestiduras, de sus armaduras, y se deja fecun­dar, en el sentido activo de tomar una decisión y decirse:
-Esta tarde es extraordinaria y en consecuencia estoy dis­
puesto a ser extraordinario dejándome invadir por esta tarde ex­
traordinaria.
De eso e trata: de lo extra-ordinario..  Lo Que no esta en el orden establecido.  Lo unico. Lo incomparable.Te transcribo frases de Roland Barthes, para pensar, no para recordar. Pensar procura goce, recordar procura reflejos condicionados y placeres de automatismo.

PARA PENSAR

" "El placer es decible, el goce no lo es "
" ¿ sera el placer un goce reducido ? "
" ¿ sera el goce un placer intenso ?"
" ¿ sera el placer nada mas que un goce debilitado, aceptado y desviado a traves de un escalonamiento de conciliaciones ?"
"¿ sera el goce un placer brutal, inmediato sin mediaciones ? "

texto de JAIME BARYLKO

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!