Asunto:[brisasrenovadoras] : EL SILENCIO...
Fecha:Viernes, 6 de Abril, 2007  18:46:29 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

El silencio:

Ninfa Duarte

Para la mayoría de la gente, es un espacio que molesta, es un vasto campo que debemos llenarlo con cosas, amoblarlo con palabras, con música estridente, con reuniones, con fiestas.  No lo vemos como un consejero, un confidente, un amigo de las cosas buenas, como nuestro verdadero Yo.  Lo espantamos, porque hablar es lo mismo que olvidar o convencerse de que no hay problemas; con palabras disfrazamos las preocupaciones o las eludimos.

Hay silencios que nos obligan a penetrar en nuestro interior y eso molesta. Silenciamos las cosas porque nos aterra hablar de ellas. Silenciar no es arreglar nada. Es más bien eludir la realidad antes que enfrentarlas.  Recuerdo las palabras de mi padre al respecto:

- Ven hija, siéntate y hablemos. Mírame a los ojos y háblame desde tu corazón...  ¡cómo olvidarlo!! Y al terminar venía siempre, el abrazo y el silencio. Cada uno en su cuarto.

¡Qué sabio mensaje podemos captar en el silencio!  Tengo tiernos recuerdos de esos encuentros en que todo se solucionaba, después de escuchar la voz de mi interior y reconocer el error.

Hay cosas que no se compran. El silencio no se compra, existe en nosotros, sólo si nosotros lo hacemos, si modelamos los caminos que nos llevan a él. En silencio, el aliento de Dios prepara la creación, es como decir, el silencio es el umbral de la existencia misma. El silencio precedió por muchos siglos a la Creación, y ésta fue maravillosa, incomparable.

El silencio no es estar callados solamente. Se calla de afuera para adentro, esto es silenciar.

Hago silencio de palabras o ruidos, cuando me pongo en condiciones de escuchar mi voz interior. Primero me callo, luego me propongo, respiro profundamente, me aíslo de los ruidos de afuera, espanto las imágenes que me rodean y voy penetrando donde no hay intromisiones y me dispongo a escuchar, con mi oído mental, con el oído del corazón, allí está la verdad. No mi verdad, sino la verdad universal y yo sentada para ver dónde me instalo.

Es un momento intenso y gratificante. Es el único momento en que uno se encuentra con Dios y consigo mismo en una dimensión interpersonal. Es la hora de lo definitivo, de lo real, de lo que quedará plasmado en el libro de la vida. Aunque no nos propongamos, Dios hace ese momento en nuestras vidas, es la oportunidad que nos regala para encontrarnos y encontrarlo. No pasemos por alto su llamado. Puede no repetirse.

Hoy es el momento del silencio con Dios!!

[Adjunto no mostrado: =?iso-8859-1?Q?WaldodeLosRios-Mozart21=28Concierton=BA21PianoeOrquestra?= =?iso-8859-1?Q?=29-wal.wav?= (audio/wav) ]