Asunto:[brisasrenovadoras] ) tendencia a juzgar
Fecha:Lunes, 16 de Abril, 2007  08:53:43 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Tendencia a juzgar

 El hombre tiene la tendencia a juzgar anticipadamente los
acontecimientos sin verificar lo que ocurrió realmente.

¿Cuántas veces sacamos conclusiones equivocadas de las situaciones y nos creemos dueños de la verdad?
La irrefrenable tendencia del ser humano a juzgar las acciones de los demás debería ser sometida al propio juicio de quien las ejercita.
Decimos "esto está bien" ó "esto está mal" ó esto es bello" ó "esto es feo" sin advertir que todas ellas son sentencias de carácter puramente subjetivo y que sólo responden a nuestra apreciación de la realidad.
Si en lugar de decretar absolutamente que "esto está bien" dijéramos "esto, para mí, está bien", y en lugar de decir "esto es lindo" dijéramos "esto me gusta" estaríamos mostrando una actitud más abierta y admitiendo que esa es nuestra visión de la realidad reconociéndole a los demás el derecho de tener la suya propia, tan válida como la nuestra.
Tener una mente abierta dispuesta a aceptar opiniones diferentes a las nuestras es sin duda, positivo y enriquecedor.
Porque muchas veces nos permiten detectar nuestros errores y
corregirlos. Y esto se traduce en un mejoramiento de nuestra persona.
Pensemos bien antes de juzgar las acciones de los demás y de emitir juicios sobre las cosas. Pero no dudemos en someter a un severo juicio a nuestros propios pensamientos y actitudes, que nos sirva para depurar todo lo negativo que hay en nosotros.
En cuanto pongamos esto en práctica descubriremos que no tenemos la más mínima autoridad para juzgar.
Gentileza de Marian Benedit

Abrazos
Marta

[Adjunto no mostrado: fetch.dll?action=MyPhotos_GetPubPhoto&PhotoID=nHQAAAM0Iq2Z6h8xi1z!sptfIlHjLJKiqOz98FWbYXGJ*0pFXsDqvdat2rhN5PsWJ (application/octet-stream) ]