Asunto:[brisasrenovadoras] LA PASION
Fecha:Lunes, 16 de Abril, 2007  19:19:11 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

A veces se habla con equívocos de las pasiones: se dice que uno no debe ser hombre de pasiones, o dejarse llevar por las pasiones.
Hay pasiones buenas y malas; si lo quieres expresar con mayor exactitud, las pasiones ni son buenas ni son malas: son fuerzas que podemos emplear para el bien o para el mal; el bien o el mal no está en las pasiones, sino en nosotros,que las dirijimos al bien o al mal.
La pasión empleada para el mal, ciega y arrastra a la razón. La pasión buena es la que da fuerza para la práctica del bien.
Vivir mal es dejarse arrastar por la vida, por la pasión descontrolada; en cambio, vivir bien, ser apóstol, es orientar toda la fuerza de una pasión hacia el bien, hacia la acción apostólica, hacia la cumbre del propio perfeccionamiento.
¿Crees que se puede avanzar hacia Dios sin el empuje de una pasión viva y arrolladora?
Los grandes criminales han sido hombres de grandes pasiones; pero solo los hombres de grandes pasiones han llegado a la santidad; todo depende de cómo se empleen esas pasiones.

ALFONSO MILAGRO