Asunto:[brisasrenovadoras] Cesar Pavese
Fecha:Lunes, 16 de Abril, 2007  09:18:07 (-0300)
Autor:marias carla sobral <mariascarlas @.........ar>

Era sólo un galanteo,
seguramente lo sabías,
alguien fue herido
hace mucho tiempo.
Todo está igual,
el tiempo ha pasado,
un día llegaste,
un día morirás.
Alguien murió
hace mucho tiempo,
alguien que intentó,
pero no supo.

Pavese se suicido el 18 de agosto de 1950. Un dia antes habia escrito : " ¿ Te sorprende el que los otros pasen junto a ti y no sepan, cuando tu pasas junto a tantos y no sabes, no te interesa, cual es su pena, su cancer secreto ? "

El humanismo romantico suicido a Pavese. Le hablaron de amor, le enseñaron de amor, y crecio buscando amor, esperando amor, arañando amor. Era poeta. Queria vivir poeticamente.
Se tomo al humanismo en serio. Entendio que el hombre fallaba. Y decidio que muriera.
Igual que tantos otros que no pudieron aguantar la muerte del humanismo y por eso antes de arribar a la idea de la muerte del Hombre y de una vida fatuamente ilusionada y estupendamente vacia, decidieron morir ellos mismos para que el Hombre no muriera.

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!