Asunto:[brisasrenovadoras] CANTAR DE LOS CANTARES
Fecha:Miercoles, 25 de Abril, 2007  09:50:11 (-0300)
Autor:marias carla sobral <mariascarlas @.........ar>

Mientras estaba el rey recostado en su asiento,
mi nardo difundio su fragancia.
El bienamado es para mi manojo de mirra,
guardado entre mis pechos. ( 1.12-13)

El Cantar de los Cantares es uno de los libros mas controvertidos de las escrituras hebreas. Es un largo poema de amor, lisa y llanamente. Mas aun, es un poema de amor erotico.  Como es posible que un poema de indole explicitamente sexual y no dedicado al matrimonio, haya encontrado lugar en la biblia ?
Algunos eruditos han considerarado al Cantar de los Cantares como un libro de liturgia para una boda real o divina. Su origen podria datar de una epoca anterior a los reinados de Salomon y David. Las interpretaciones tradicionales sostienen que estos poemas expresan el amor de Yahve hacia Israel ; para los cristianos expresaria el amor de Cristo para su Iglesia.  Esta idea tiene su antecedente  en el libro de Ezequiel, en el que el profeta tambien brinda una expresion sensual de Dios  al presentarlo como amante de una hermosa doncella. ( Israel ).

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!