Asunto:[brisasrenovadoras] ] Pequeñas Semillitas 0060
Fecha:Domingo, 29 de Abril, 2007  14:58:37 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

PEQUEÑAS  SEMILLITAS

"Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación

a nuestro alcance en cada época, para difundir el Evangelio de Cristo"

Juan Pablo II

Número 0060 ~ Domingo 29 de Abril de 2007 ~ Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

Hola !!!

Que haya paz hoy en tí, y ten completa fe en Dios de que estás exactamente donde debes estar. No olvides las infinitas posibilidades que nacen de la fe. Usa los dones que has recibido y brinda el amor que se te ha brindado a tí.

Alégrate de saber que eres un hijo de Dios.

Feliz domingo para todos !!!

Evangelio de hoy

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».
(Juan 10, 27-30)

Comentario

Hoy, la mirada de Jesús sobre los hombres es la mirada del Buen Pastor, que toma bajo su responsabilidad a las ovejas que le son confiadas y se ocupa de cada una de ellas. Entre Él y ellas crea un vínculo, un instinto de conocimiento y de fidelidad: «Escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen» (Jn 10,27). La voz del Buen Pastor es siempre una llamada a seguirlo, a entrar en su círculo magnético de influencia.

Cristo nos ha ganado no solamente con su ejemplo y con su doctrina, sino con el precio de su Sangre. Le hemos costado mucho, y por eso no quiere que nadie de los suyos se pierda. Y, con todo, la evidencia se impone: unos siguen la llamada del Buen Pastor y otros no. El anuncio del Evangelio a unos les produce rabia y a otros alegría. ¿Qué tienen unos que no tengan los otros? San Agustín, ante el misterio abismal de la elección divina, respondía: «Dios no te deja, si tú no le dejas»; no te abandonará, si tu no le abandonas. No des, por tanto, la culpa a Dios, ni a la Iglesia, ni a los otros, porque el problema de tu fidelidad es tuyo. Dios no niega a nadie su gracia, y ésta es nuestra fuerza: agarrarnos fuerte a la gracia de Dios. No es ningún mérito nuestro; simplemente, hemos sido “agraciados”.

La fe entra por el oído, por la audición de la Palabra del Señor, y el peligro más grande que tenemos es la sordera, no oír la voz del Buen Pastor, porque tenemos la cabeza llena de ruidos y de otras voces discordantes, o lo que todavía es más grave, aquello que los Ejercicios de san Ignacio dicen «hacerse el sordo», saber que Dios te llama y no darse por aludido. Aquel que se cierra a la llamada de Dios conscientemente, reiteradamente, pierde la sintonía con Jesús y perderá la alegría de ser cristiano para ir a pastar a otras pasturas que no sacian ni dan la vida eterna. Sin embargo, Él es el único que ha podido decir: «Yo les doy la vida eterna» (Jn 10,28).

P. Josep de Calasanç Laplana OSB (Monje de Montserrat, Cataluña, España)

Santoral  y  Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santa Catalina de Siena, Virgen.

Un cordial saludo para todas las Catalinas, Catitas y Catys...

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- Día del Animal.

1429 - Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans.

1808 - El Cabildo de Buenos Aires rechaza las pretensiones del príncipe regente de Brasil de que le prestaran obediencia, tras haber sido despojado el Rey de España de su corona.

1818 - Nace Alejandro II, zar de Rusia.

1926 - Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales.

1936 - Nace el director de orquesta indio Zubin Mehta.

1945 - En su bunker de Berlín, Adolf Hitler se casa con Eva Braun y designa como su sucesor a Karl Doenitz.

1980 - Muere el director, productor y guionista de cine británico Sir Alfred Hitchcock.

1988 - Mijail Gorbachov, presidente de la URSS, recibe en el Kremlim, por primera vez, al patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Pimen.
1992 - Ola de violencia racial en Los Angeles y otras ciudades estadounidenses con 58 muertos, 200 heridos graves y daños materiales valorados en mil millones de dólares. La Corte había declarado inocentes a cuatro policías que golpearon a Rodney King.

1997 - Entra en vigor el Convenio Internacional sobre Prohibición de Armas Químicas, ratificado por 87 de los 165 estados firmantes. Rusia y Cuba no lo suscriben.

2004 - Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Ghraib, en Irak.

Para  pensar...

"Yo no sé si un animal es capaz de pensar, sólo sé que es capaz de sufrir, y por eso lo considero mi prójimo".
Albert Schweitzer

Agradecimiento de un perro rescatado

No era un cachorro cuando llegué a tu casa; me dejaron abandonado en el camino, destinado a vagabundear. No recuerdo a las personas, sólo el dolor. Me dejaron para morir en el frío y la lluvia.

Manejabas por el camino; era tarde en la noche cuando viste un débil brillo de luz.  Bajaste del auto y te arrodillaste en el piso.

Mi cuerpo tembloroso sintió la más gentil de las manos.  Supe que no necesitaba hacer ninguna demanda.  En tu corazón, en tu hogar, siempre hubo lugar para aquellos que enfrentaban una muerte segura.  Curaste mi cuerpo y también mis heridas.  Me diste lo que necesitaba: un nuevo comienzo.

Cuando lloraba a la noche, siempre estabas ahí, con palabras suaves, un beso, un abrazo para compartir.  Cuando me portaba mal, sólo me mostraste amor.

Me cuidaste y me amaste en la salud y en la enfermedad. Incluso cuando tenías un mal día y estabas cansado venías a casa y me decías: “Te extrañé, estoy feliz de regresar”. Entonces me besabas, me dabas un abrazo y una caricia.  Teníamos una cena agradable y luego íbamos a jugar.  Había tanto amor que por siempre me quería quedar.

Pero mis ojos se marchitaron y mi corazón se debilitó.  Al tiempo que mi hora se acercaba no podías hablar.  Me abrazaste fuerte y las lágrimas salían de tus ojos.  Teníamos que decirnos el triste adiós.  No podíamos pasar más tiempo en esta tierra, corriendo en los campos, jugando a la pelota, sentándonos silenciosamente al terminar.

Pero nuestro tiempo juntos no ha finalizado.  Estaré esperando por tí al final del puente del arco iris.  Estaré ahí hasta que nuevamente vea esas manos gentiles.  Correré hacia tí con la cola en alto y nunca más tendremos que decirnos adiós.

Mi amor no termina con la muerte, porque tú eres en verdad el mejor amigo del perro.

Texto de la Asociación Protectora de Animales de Río Colorado dedicado a las personas que trabajan en el rescate de perros

Consignas

"Será útil hacer comprender a los fieles que el apostolado es un deber necesario de la vida cristiana" (PíoXI)
El apostolado es un deber cristiano, que nace de la solidaridad entre todos los creyentes. Es el ejercicio de la caridad cristiana

Poesía

Sólo duerme el Señor

Sálvanos, Señor, que perecemos,

la tormenta sacude la barquilla,

el oleaje detiene nuestros remos,

condúcenos, seguros, a la orilla.

Sálvanos, Señor, que perecemos,

no nos dejes vagar a la deriva,

se oye furioso el resonar del viento,

condúcenos, Señor, hacia la vida.

Sólo duerme el Señor... y su silencio

es un reto a la fe y a la esperanza.

“Hombres de poca fe”, sigue diciendo,

“Yo puedo devolveros la bonanza.

Soy el dueño del mar, los elementos

me obedecen y a una palabra mía

volverán a la calma y al momento

renacerán la paz y la armonía.

“Cuando os sintáis más débiles e inermes

confiad en Mí, que no soy Dios de muertos.

Estaré con vosotros para siempre

y os llevaré seguros hasta el puerto”.

Perdónanos, Señor, nuestra impaciencia,

mil años para Tí son un minuto,

no te apremia, Señor, ninguna urgencia,

la eternidad te cabe en un segundo.

Tú conduces la historia y de la barca

eres el timonel, el que la guía.

Tú escribirás la última palabra

en la tarde del tiempo y de los días.

Isabel Orsi de Micheletti

Enviado por Lourdes Alejandra Macri

 Meditación breve

Soy un rescatador de animales. Mi trabajo es asistir a las criaturas del Señor. Nací con la necedidad de cubrir sus necesidades.

Adopto nuevos miembros de mi familia sin un plan, pensamiento o selección.

He comprado alimento para perros con mis últimos centavos. He acariciado una cabeza con sarna con mis manos desnudas.

He abrazado a alguien malvado y asustado. Me he enamorado miles de veces y he llorado sobre un cuerpo sin vida.

Tengo animales amigos y amigos de los animales. No uso a menudo la palabra "mascota".

Veo a los perdidos a la vera del camino y me duele el corazón. Llevaría conmigo a un ratoncito o me haría amiga de un buitre.

No conozco a ninguna criatura que no merezca que yo le dedique mi tiempo.

Quisiera vivir para siempre si no hay animales en el cielo. Aunque creo que los hay.

¿Por qué Dios crearía algo tan perfecto para luego dejarlo de lado?

Nosotros podremos ser los amos de los animales, pero los animales se han superado a sí mismos. Algo que la gente no ha logrado.

La guerra y los abusos me duelen pero algún rescate en las noticias me da esperanzas por la humanidad.

Somos un ejército silencioso pero determinado que hacemos la diferencia cada día.

No hay nada más necesario que darle calor a un huérfano, nada más regocijante que salvar una vida ni reconocimiento más grande que verlos mejorar.

No hay alegría más grande que ver a un bebé jugar, el mismo que hace algunos días estaba tan débil para comer.

Rescato Animales. Mi trabajo nunca termina. Mi casa nunca está en silencio. Mi billetera está siempre vacía.

Pero mi corazón está siempre lleno.

En el juego de la vida, nosotros ya hemos ganado…

Annette King Tucker

 Pedido de oración

Este es un pedido de oración que nos hace una lectora de Resistencia, Chaco, Argentina. Ella se llama Lourdes Alejandra, tiene 34 años, un matrimonio con dos hijas menores, y hace dos años y medio fue operada de cáncer de mama y realizó luego los tratamientos complementarios de rigor en estos casos. Lo cierto es que ahora, en sus controles semestrales, hay algunos marcadores  que se han elevado y deberá hacerse estudios más profundos para descartar la posibilidad de reactivación tumoral...

Unámosnos en un fervoroso pedido a la Virgen de Lourdes por la salud de esta querida hermana !!!

 Generoso ofrecimiento

El Padre Jorge Zarraga, lector diario de estas Pequeñas Semillitas, y que es sacerdote, misionero de Jesús y de María, que vive en Tijuana, Baja California, México, ofrece a todos los amigos que leen este boletín, su ayuda y su oración por lo que puedan necesitar.

El correo del Padre Jorge al que pueden escribir los que estén interesados, es el siguiente:  padrejorge_zarraga@yahoo.com

Gracias Padre Jorge por tu generosidad !!!

El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.

Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.

Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com   con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan,
y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

Por los lectores de Pequeñas Semillitas

A tí Señor Mío que contemplas nuestras vidas,

A ti vengo a pedirte por todas las personas

que leen el Boletín “Pequeñas Semillas”.

Pongo a tus pies a cada uno de ellos,

Tu conoces sus necesidades, sus debilidades, sus temores.

Señor te pido que cada día camines junto a ellos,

Que los bendigas con sabiduría, fortaleza, piedad,

entendimiento, mansedumbre,

No te pido que los alejes de las pruebas que tengan que pasar,

Pero que los guíes para que salgan de ellas.

Te pido por aquellos que su salud es afectada;

guía a los médicos y enfermeras, para que los atiendan muy bien.

Te pido que les ayudes para que les den el tratamiento adecuado.

Te pido por aquellos que tienen problemas en sus trabajos.

Te pido que les abras las puertas que el hombre les cierra,

ponlos en el lugar adecuado a la hora adecuada,

en un trabajo donde puedan desarrollar los dones que tu les has dado,

Por aquellos que enfrenten dificultades económicas,

cubre todas sus necesidades.

Por aquellos que guardan en su corazón tristeza y se deprimen con facilidad,

llénalos de tu espíritu y tu luz.

Por todos los deseos que tenemos escondidos en nuestro corazón

pero que tu los conoces.

Por Felipe al que le has encomendado esta hermosa labor.

Por todos los lectores de Pequeñas Semillas,

familiares y amigos

Por todo esto, te pido Señor

Claudia Sanchez

------------------------

Riverside-California

princesafiona@sbcglobal.net

Los cinco minutos de Dios -  por Alfonso Milagro

Aquí tienes tres metas que puedes proponerte para tu acción diaria, luego no me digas que no sabes qué hacer,  cuando te propones hacer algo bueno:  no enojarte, no enojar a los otros, deshacer los enojos de los demás.
No enojarte tú por pequeñas o grandes cosas, por sucesos sin relieve o de proporciones llamativas; no enojarte con tus familiares y no enojarte con los que te rodean en el trabajo, o con las personas con las que diariamente debes encontrarte y tratar.
No hacer enojar a los otros: no darles motivo de enojo, de disgustos; no hacer lo que sabes que a ellos les disgusta o les puede ser causa de enojo; no ponerlos en tales circunstancias, que ellos deban hacer esfuerzos para conservar su calma interior.
Deshacer los enojos de los demás: cuando veas que alguien está impaciente, ofrécele un poco de tu paciencia; cuando alguien necesita ser calmado, dale tu palabra de paz y serenidad; cuando alguno se extralimite en sus apreciaciones o expresiones o actitudes, pon tú la cuota de serenidad, de calma, de paz y de amor. Tres metas: un magnífico plan de acción apostólica.

Visita el blog de Pequeñas Semillitas en : http://peque-semillitas.blogspot.com/

Jardinero de Dios

...el más pequeñito de todos...

Mensaje producido y armado por Felipe de Urca ®

Todo el contenido intelectual de mis mensajes es público

y está a disposición de quien quiera utilizarlo.

pequesemillitas@gmail.com

~AMDG~

PARA DISFRUTAR DE TUS MENSAJES RECOMENDAMOS EL FORMATO DE MENSAJES TRADICIONAL

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

[Adjunto no mostrado: 02-PeqSemill 2.mid (audio/mid) ]