Asunto:[brisasrenovadoras] GARGANTUa Y PANTAGRUEL
Fecha:Miercoles, 2 de Mayo, 2007  11:41:18 (-0300)
Autor:marias carla sobral <mariascarlas @.........ar>

..." Los congregados de Theleme empleaban su vida, no en atenerse a leyes, reglas o estatutos, sino en ejecutar su voluntad y libre albedrio. Levantabanse del lecho cuando les parecia bien, y bebian, comian, trabajaban y dormian cuando sentian deseos de hacerlo. Nadie les despertaba, ni les forzaba a beber, o comer, ni a nada.
   " Asi lo habia dispuesto Gargantua. La unica regla de la Orden era esta:

Haz lo que quieras.

    " Y era razonable, porque las gentes libres, bien nacidas y bien educadas, cuando tratan con personas honradas, sienten por naturaleza el instinto de huir del vicio y acogerse a la virtud. Y es a esto a lo que llaman honor.
    " Pero cuando las mismas gentes se ven refrenadas y costreñidas tienden a rebelarse y romper el yugo que las abruma. Pues todos nos inclinamos siempre a buscar lo prohibido y a codiciar lo que se nos niega. ( Francois Rebelais )

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!