Asunto:[brisasrenovadoras] UNA ELECCION
Fecha:Viernes, 11 de Mayo, 2007  13:15:41 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Una elección

Jn 15,12-17:   En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros».

Jesús nos ha escogido. Hoy nos recuerda que la iniciativa no partió de nosotros sino que El es quien nos ha escogido como amigos.

Dan ganas de decirle, pero Señor, ¿sabes lo que has hecho? ¿No te habrás equivocado?  Porque somos nosotros, los despistados de siempre, los que pensamos más en nosotros que los demás, los que andamos siempre ocupados con nuestras historias olvidándonos de lo que pasa a nuestro alrededor…

Pero, así y todo, tal como somos, nos ha escogido, que equivale a decir que nos ha elegido. Ya no somos siervos, somos amigos. Y con los amigos las leyes son distintas, no pueden ser otras que la ley del amor.

Y la explica diciéndonos: "Yo les amo como el Padre me ama a Mi ", lo cual es como decirnos que nos hace una misma cosa con El, por que es así como se aman el Padre y el Hijo.

Y como buen Maestro, repite la misma idea que llevamos oyendo durante muchos días: "obedezcan mis mandamientos, es decir, ámense los unos a los otros”. Si hacemos esto, como nos recordaba en el texto de ayer, permaneceremos en su amor.

Déjanos, Señor, ir atentos por la vida a la realidad que nos rodea. Primero a la que viene de Ti, tu mensaje, tu Palabra, tus deseos, a todo lo que, como amigo nuestro, nos has dado a conocer y dentro de ello déjanos ver a aquellos que igual solo necesitan un saludo o una sonrisa por nuestra parte, aunque es más de lo que precisa nuestro mundo. Pero al menos, enséñanos a empezar por saludar a quien nos encontramos en el camino. Sí, ya sabemos que Tú estuviste atento hasta el hecho de dar tu vida por los demás, pero, sabiendo de nuestra debilidad, ayúdanos, por lo menos, a ser conscientes de las necesidades de los otros.

 María Consuelo Mas y Armando Quintana

11 05 07

http://buscandolaluz.zoomblog.com/