Asunto:[brisasrenovadoras] El gran desafío: aprender a convivir
Fecha:Sabado, 16 de Junio, 2007  20:53:02 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

El gran desafío: aprender a convivir

Aprender a convivir es el reto del futuro, una cuestión que me planteé
tras visitar el museo del holocausto, en Ruanda.
Me pregunté: "Tras lo que pasó, ¿cómo podrán en el futuro convivir juntos hutus y tutsis?".
Y reflexionando sobre esa idea percibí que no era una pregunta
para formularla solamente sobre Africa.
Es también una cuestión que hemos de plantearnos en Europa
ante el desafío de la inmigración
y también deben planteársela en Estados Unidos y un mundo
en el que ya nada es homogéneo.
Hoy, la diversidad es una realidad, una percepción.

La globalización no ha construido un mundo cosmopolita.
Lo que ha hecho es empujar a redescubrir identidades nacionales, étnicas, religiosas...
El cosmopolitismo ha quedado reducido a pequeñas capas sociales esparcidas por el mundo.
Vivimos horas de miedo en un mundo demasiado grande
y todos nos esconcemos, nos agarramos tras nuestras identidades.
ANDREA RICCARDI. Declaraciones en Magazine 10.06.07

A.Quintana

[Adjunto no mostrado: ___arabe.mid (audio/mid) ]