Asunto:[brisasrenovadoras] ¿Qué opinan ustedes de Mí?
Fecha:Domingo, 24 de Junio, 2007  19:48:55 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Qué opinan ustedes de Mí?

Lc 9,18-24):  Y sucedió que mientras Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y Él les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado». Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contestó: «El Cristo de Dios». Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie.

Dijo: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará».

No se olvida Jesús de mantener esos ratos de encuentro personal con su Padre. Con frecuencia aparece esa expresión en el Evangelio: “estaba orando a solas”. Una actitud a reflexionar, un ejemplo a seguir. No importa el tiempo, no es cuestión de cantidad de minutos. Es saber que hay un momento para quien se lo merece. Porque se lo merece, y también por puro egoísmo: porque lo necesitamos.

Y como ser humano gusta de saber lo que piensan y opinan acerca de El. Por eso pregunta a sus amigos lo que la gente dice de El mismo. Pero lo que más le importa es personalizar la pregunta y la respuesta en aquellos que le siguen, en los que decimos que somos sus seguidores. ¿Y ustedes, quién dicen que soy Yo?. Pedro, el más avispado, respondió en nombre de todos. Nosotros ¿qué responderíamos? ¿Quién es para nosotros Jesús de Nazaret? Una pregunta que podría ser como un test, que daría lugar a que expresáramos lo que cada uno tiene en su interior. Intentemoslo cada uno, y si lo ponemos por escrito mejor, aunque no es lo fundamental.

A ellos y a nosotros nos advierte. Es como si agradeciera que le estimamos, pero nos advierte. No será sencillo. Si tienen de Mí esa opinión tan acendrada, es bueno que se den cuenta que eso les va a costar renunciar a cosas de ustedes mismos, tendrán que negarse a si mismos, dejar atrás su orgullo, saber dar la vida, vivir la generosidad, no estar mirándose siempre el ombligo, centrados en si mismos. Si me siguen por interés, perderán. Pero si quieren perder sus intereses, entonces salvarán sus vidas. Ese fue también el testimonio de Juan el Bautista, cuya festividad es hoy: perdiendo su vida por el Mesías, la salvó.

María Consuelo Mas y Armando Quintana

http://buscandolaluz.zoomblog.com/

24 06 07