Asunto:[brisasrenovadoras] En las fiestas del Carmen
Fecha:Lunes, 16 de Julio, 2007  11:43:02 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

En la fiesta del Carmen

Mt 12, 46-50¨”Estaba todavía hablando con el pueblo, cuando su madre y algunos parientes que estaban afuera trataron de hablar con él. Alguien dijo a Jesús: “Mira, tu madre y tus hermanos está afuera y preguntan por ti”.

Pero él respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”. E indicando la mano a sus discípulos dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”

Son realmente madre e hijo, y como tales hay una corriente de empatía y de amor familiar. Como un hijo para con su madre. Como una madre para su hijo. Pero esa relación, esa complicidad familiar, hoy el Maestro la traslada a otra familia, diciendo que la suya, también de corazón, es más amplia, pues todo el que hace la voluntad del Padre es su madre y sus hermanos, es miembro de su familia, y entre ellos existe la misma empatía.

No es motivo de enojo ni de disgusto para su Madre. Es el papel que Ella siempre ha adoptado: “Hagan lo que El les diga”, “Hágase en mí según tu palabra”. Es consciente de que su maternidad es mucho más generosa, por eso mas complaciente y sufriente a la vez, pues tiene en cuenta no solo los problemas de un hijo sino de todos a la vez. Pues por encima de los sentires más nobles está el hacer la voluntad de Dios, que es la primera regla de un seguidor del Maestro. Nadie como María supo hacer su voluntad, nadie como Ella puede arrogarse el título de ser familiar cercano, de ser su Madre. Y lo recordamos hoy, el día que bajo la advocación del Carmelo, la recuerdan millones de personas en el mundo que viven en su trabajo una situación de desvalimiento, de necesidad, de zozobra, pues son víctimas en todo momento de las olas y vientos del mar, de cualquier maremoto. Y en cualquier lugar donde estén así, la figura de María resplandece como su madre. Por eso hoy todos los mares que nos rodean en cualquier sitio se visten y engalanan de fiesta paseando el recuerdo de la Madre en medio de las pequeñas olas de las orillas.

María Consuelo Mas y Armando Quintana

http://buscandolaluz.zoomblog.com/

16 07 07