Asunto:[brisasrenovadoras] Construyendo sobre roca
Fecha:Jueves, 28 de Junio, 2007  13:56:57 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Construyendo sobre roca

(Mt 7,21-29):   En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’.

»Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».

Y sucedió que cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.

Solo los que hacen la voluntad de Dios entrarán en el Reino de los Cielos. No los que alaban a Dios con sus palabras, ni los que predican o escriben cosas preciosas, ni los que saben más, ni siquiera los que hablan en su nombre, tampoco los que expulsan demonios y hacen prodigios. A ellos les puede decir: “Nunca les conocí”. Solamente los que hacen su voluntad, los que la conocen, y viven tratando de conocerla para seguirlo. Es como una búsqueda continua en la vida. Se trata de tener los oídos interiores siempre abiertos. Hoy nos puede decir cosas que ayer no se plantearon. Porque las circunstancias y los problemas de la vida cambian, y en ellos resuena la palabra del Maestro explicándonos como concretarla en nuestras vidas.

Y Dios va hablando a través también de los acontecimientos de cada día, sean sociales, políticos, económicos o culturales; en las diversas circunstancias por las que pasamos: salud, enfermedad, dificultades económicas, falta de trabajo, incomprensiones que tanto hacen sufrir a unos como a otros; en las noticias que nos llegan de guerras, injusticias, desgracias o necesidades; en los acontecimientos positivos de la vida de cosas que se arreglan, de realidades que se armonizan, de proyectos que se ejecutan.

Habla, y va mostrando, a su modo, su voluntad. En el momento menos esperado, en pleno trabajo o en la vida familiar, en la relación de amistad o en la lectura de un libro, ante la tele o escuchando música. De mil maneras, pero siempre nos habla. También en el silencio de ese pequeño rato que hacemos para encontrarnos con El directamente en la oración, contemplación o plegaria. Y eso que vamos descubriendo que nos dice, es lo que tenemos que realizar y cumplir. Solo entonces estaremos edificando nuestra historia sobre roca, y no en la arena movediza.

María Consuelo Mas y Armando Quintana

http://buscandolaluz.zoomblog.com/

28 06 07