Asunto:[brisasrenovadoras] LA CALIMA
Fecha:Sabado, 28 de Julio, 2007  12:49:41 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

LA CALIMA

Nombre por el que se conoce en Canarias a la existencia de partículas muy pequeñas de polvo o arena en suspensión en la atmósfera. Se origina principalmente en las tormentas de arena del Sahara, que llega a las islas traído por el siroco.

Su desaparición esta condicionada por el viento o la lluvia.Como efecto inmediato y en función de su densidad, produce una disminución en mayor o menor medida de la visibilidad y la aparición de molestias en ojos, nariz y garganta.

Un fenómeno común a todas las islas canarias pero con mayor incidencia en las orientales, debido a la proximidad de la costa africana. P.D.: ¡Y no vean cómo nos afecta¡

 ---------

A.Quintana                       -----

[Adjunto no mostrado: guardacostas.mid (audio/mid) ]