Asunto:[brisasrenovadoras] La duda y la tentación
Fecha:Lunes, 13 de Agosto, 2007  08:02:27 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Sent: Sunday, August 12, 2007 8:53 PM
Subject: La duda y la tentación

La duda y la tentación
En la tradición cristiana existen dos enfoques muy interesantes:
la buena y la mala duda.
La doctrina cristiana es muy profunda, muy interesante,
y hoy en día todavía nos interpela.
La buena duda mantiene que
"si tenemos fe es que no estamos absolutamente seguros de que Dios exista. Porque si pudiéramos demostrarlo materialmente, no necesitaríamos creer en El. Sencillamente, estaría ahí".

Por eso, una persona de fe siempre alberga una parte de duda.
Y eso impide que sea dogmático.
Pero existe una mala duda, que ya surge en la génesis:
la tentación.
Las tentaciones no son ni chicas jóvenes con escotes atrevidos ni pasteles de crema;
la tentación es todo lo que prive al humano de lo divino.
Las tentaciones existen en personas que siempre ven lo negativo
y mantienen lo escéptico.

Luc Ferry
filósofo y profesor francés
Magazine, 22 julio 07
A. Quintana

[Adjunto no mostrado: pareceque51.mid (audio/mid) ]