Asunto:[brisasrenovadoras] El miedo a todo
Fecha:Domingo, 12 de Agosto, 2007  19:56:52 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

, August 12, 2007 7:54 PM
Subject: El miedo a todo

El miedo a todo
Decía Epicuro que la filosofía "es la medicina del alma". Una enfermedad de nuestro tiempo que necesita curación con ella es el miedo. Tenemos miedo de todo.
Del sexo, de la velocidad, del tabaco, el alcohol, el efecto invernadero,
la globalización, el terrorismo, la fiebre del pollo, la vaca loca...
cada año vamos sumando más miedos.
Nosotros, pequeños seres humanos, siempre hemos tenido miedo.
Pero lo nuevo,
lo realmente nuevo es la desculpabilización de los miedos en la sociedad moderna.
Cuando yo era pequeño, nos decían "un chico mayor no tiene miedo. No temas la oscuridad".
Y creo que eso era bastante justo.

Hoy el miedo es presentado como el primer paso hacia la sabiduría,
lo que se llama el principio de precaución hacia la prudencia

Luc Ferry
filósofo y profesor francés
Magazine, 22 julio 07
A.Quintana

[Adjunto no mostrado: OUIMADAM.mid (audio/mid) ]