Asunto:[brisasrenovadoras] ROSTRO DE LA PAZ
Fecha:Jueves, 26 de Febrero, 2004  18:00:57 (-0000)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Rostro de la Paz

 La paz es trabajar y recibir el salario justo, es sentir que el día crece
 como el hijo que estudia en una escuela y va ganando el año...
es como pelar una naranja sin miedo de que estalle entre las manos...
y ver la tarde sobre el monte, no como el fuego que se apaga,
sino como la tarde simplemente.
 Paz es pan en la mesa, vestido limpio, almohada blanda
y alma que no se agita cuando entra un relámpago a su casa
y le anuncia a la gente que  va  a sonar un trueno.
 Un niño que dibuja una manzana
Es lo mismo que paz,
O el hombre que dice a sus amigos:
 Voy a casarme con mi novia
Y ya compre la cama y los manteles,
Iguales son la paz...
 Y la silla que espera las visitas con los brazos abiertos,
y la llave que gira entre la cerradura y no duele a la puerta,
y el granito de arroz que no roban los pájaros...
sino que se ganan con el pico y la dulzura de su canto.
 Quien dice  paz no dice nada,
Pero en cambio el que calla esta palabra
Y siembra una semilla en el pecho del campo,
Expresa lo que falta a los guerreros
 Y le ahorra tres letras a los labios.

Carlos Castro Saavedra

saludos, armando
"Es muy frecuente buscar la felicidad como se buscan los anteojos cuando se tienen sobre las narices"
(G. Droz)