Asunto:[brisasrenovadoras] ***SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN*** lo c omparto
Fecha:Sabado, 1 de Septiembre, 2007  00:09:03 (-0300)
Autor:Gladys Enciso <gladysenciso @.........ar>

María Teresa Schnack Trujillo
Alem 282 3ª "C" Lomas de Zamora CP 1832
Buenos Aires - Argentina
(54-011) 4292-6107 / cel. 1565317574
teteiva@ciudad.com.ar
teteiva@arnet.com.ar
mariateresaschnack@ciudad.com.ar
www.sergioschiavini.org.ar
www.cofavi.org.ar

***SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN***

1.- Te Amo:
Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: "te amo". Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos,a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

2.- Te Admiro:
En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento: Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada...¿ Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

3.- ¡Gracias!
Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un ¡gracias!, no en forma mecánica, sino con pleno calor humano.

4.- Perdóname, me equivoqué:
Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".

5.- Ayúdame, te necesito:
Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. ¡ pide ayuda! que también son muy importantes las palabras.

6.- ¡Te escucho...háblame de ti!
¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: "A ver, háblame, qué te pasa?". Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escuchásemos lo que nos tratan de decir.

7.- Eres especial!!!
Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto ellos significan para ti.

[Adjunto no mostrado: 12 - Momento Musical N. 1.wav (audio/wav) ]