Asunto:[brisasrenovadoras] Fw: para Brisas- Ser ricos en orden a Dios
Fecha:Lunes, 22 de Octubre, 2007  10:28:28 (-0300)
Autor:Gladys Enciso <gladysenciso @.........ar>

----- Original Message -----
Sent: Monday, October 22, 2007 9:27 AM
Subject: para Brisas- Ser ricos en orden a Dios

Ser ricos en orden a Dios

(Lc 12,13-21):  En aquel tiempo, uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: «¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes».

Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre sí, diciendo: ‘¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?’. Y dijo: ‘Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea’. Pero Dios le dijo: ‘¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?’. Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios».

Como siempre, el Maestro aprovecha cuantas ocasiones le salen al paso para enseñar. Esta vez lo hace sobre la riqueza y la avaricia y les cuenta una parábola, le pone un ejemplo para el caso, intentando abrirnos los ojos a los verdaderos valores. Eso sí, tengamos en cuenta que las riquezas o bienes de este mundo no son solo el dinero, sino también la fama, la posición social, el poder. La pregunta que en el fondo nos hace Jesús de cara a estos posibles deseos que podamos tener es :¿de qué nos sirve todo esto si está vacío por dentro?. Lo importante es ser rico, enriquecerse delante de Dios, en orden a Dios, en referencia a los valores que siempre ha tratado de impregnarnos. Hay un proverbio hindú que dice algo similar a que en tus manos muertas tendrás lo que diste con tus manos vivas. Seremos ricos ante Dios si nuestra vida se llena de sus valores que ya conocemos y que se resumen en amor y servicio. No tiene sentido nuestra vida si se encierra en si misma y solo andamos por ella como mirándonos al ombligo.

María Consuelo Mas y Armando Quintana

http://buscandolaluz.zoomblog.com/

22 10 07

------=_NextPart_000_014C_01C81496.49673690--