Asunto:[brisasrenovadoras] Fw: Los límites del amor
Fecha:Martes, 6 de Noviembre, 2007  15:37:32 (-0300)
Autor:Gladys Enciso <gladysenciso @.........ar>

----- Original Message -----
From: Don Nadie
Sent: Tuesday, November 06, 2007 9:53 AM
Subject: Los límites del amor

Los límites del amor.

| 6 Diciembre 2006 |

Hoy he leído unas conclusiones del psicólogo Walter Riso sobre los límites del amor, y me han gustado mucho porque creo que tienen mucha razón, así que lo voya poner aquí algo resumido:

El límite del amor se pasa en tres situaciones:

1- cuando estás con alguien que no te ama y sigues ahí esperando a que te ame; el poder en una relación no lo tiene el más fuerte, ni el más inteligente, sino el que menos necesita al otro.

2- Cuando tu negocias o cambias todo lo que eres, en esencia, por estar con alguien, ya sea porque esa persona te lo exige o porque tu tienes la idea del amor como voluntariado.

3- cuando negocias con tus principios y valores fundamentales, te subestiman y lo aceptas, te conviertes en un instrumento de la otra persona y pierdes autonomía y libertad.

Si en estas situaciones tú continúas ahí, dependiente, entras en un amor irracional, un amor que se convierte en una ENFERMEDAD.

Bueno pues a esto le añado otra conclusión más del mismo autor:
"No te merece quien te lastima", "No importa cuanto te ame, sino cómo te ame", y esto hay que repetírselo permanentemente y crear un ambiente motivacional que no debe de ser de autocastigo.

La respuesta es realismo crónico y autorrespeto, si no te quieren, es preferible el SUFRIMIENTO ÚTIL al INÚTIL.

Bueno pues me ha hecho pensar mucho al leerlo... más que nada por vivencias personales, cuando yo misma he tomado una perspectiva equivocada a la hora de amar y he dejado que la otra persona fuese quien manejase todo, sin pensar que conseguía hacerme más daño que lo que supuestamente tiene que dar una relación de pareja... FELICIDAD, porque una relación no es cuestión de "yo más que tu", consiste en ser recíproco, yo doy porque te amo y tu dame porque me amas, porque se llega a un momento de tal confianza en el que se llega a un equilibrio con tu pareja, y es ahí donde puede llamarse la "ilusión de las almas gemelas", el momento donde lo das todo por tu pareja y ella lo da todo por ti.