Asunto:[brisasrenovadoras] Fw: Para Brisas: La Virgen de la Esperanza
Fecha:Martes, 18 de Diciembre, 2007  11:07:08 (-0300)
Autor:Gladys Enciso <gladysenciso @.........ar>

La Virgen de la Esperanza

(Mt 1,18-24):  La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en Ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: «Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros”». Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.

Forman una pareja original. Atravesaron sus dificultades. Pero pusieron su vida en manos de Dios y confiaron en El y en su Palabra. La promesa hecha se hizo realidad. El fruto de la confianza de ambas ha dado luego sentido a miles de millones de personas en todo el mundo. Su esperanza no les defraudó. Aunque fuera fruto de una sorpresa, de una sorpresa sí, pero también de un compromiso de ambos.

José aparece, con su sencillez, como protagonista del texto evangélico de hoy. Sin embargo, hoy es una festividad especial de María, la de Ntra. Sra. de la Esperanza o Virgen de la Expectación. Hemos contemplado esa escena infinidad de veces: Ella, casi una niña, orando. Dios que le habla. Ella que se entrega y el Verbo que se hace carne en sus entrañas, convirtiéndose desde ese momento en la Madre. Basto un SI, un “hágase en mi según tu palabra”. Es la maternidad de María, una maternidad muy especial. La hemos reconocido estos días pasados como la Inmaculada. La veneramos en todos nuestros pueblos y ciudades con distintos nombres. Es la que más tarde subirá a los cielos. Será el regalo que nos dará desde la Cruz: Hijo, ahí tienes a tu madre. Todo porque supo confiar, y esperar. Por eso, Ella es también nuestra Esperanza en este tiempo de Adviento.

María Consuelo Mas y Armando Quintana

http://buscandolaluz.zoomblog.com/

18 12 07

Fecha: 17/12/2007 21:21:15
Asunto: MI REGALO DE NAVIDAD PARA TI - reenvíalo

Regalos dentro del regalo

¡Gracias a Dios por su don inefable!

 2 Corintios 9:15

De entre los regalos de Navidad del año pasado, el que más le gustó a mi esposa fue un antiguo cofre. Dentro del cofre había tres cajas con regalos adicionales: chocolates y joyas. Ella disfrutó cada regalo que estaba dentro del regalo.

Cuando Dios envió a Su Hijo Jesús para que fuera el Salvador del mundo, nos dio muchos regalos dentro del MAYOR REGALO, JESUS!

 Ahora, cuando las personas reciben el regalo de Jesús, también reciben estos regalos especiales, los cuales no podrían obtener de ningún otro modo:

El perdón de sus pecados: «En JESUS tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia» (Ef. 1:7).

La enseñanza de parte del Espíritu Santo. Jesús prometió: «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él os enseñará todas las cosas» (Jn. 14:26).

La Vida eterna y un hogar en el cielo. Juan dijo: «El que tiene al Hijo, tiene la vida» (1 Jn. 5:12). Jesús prometió: «En la casa de Mi Padre muchas moradas hay; voy, pues, a preparar lugar para vosotros» (Jn. 14:2).

Un amor como ningún otro. «Como el Padre Me ha amado, así también Yo os he amado . . . Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos» (Jn. 15:9, 13).

¿Has recibido el Regalo indescriptible de Dios?! Sólo tienes que pedirlo!

"Jesús no sólo es el regalo en sí mismo,
 sino la fuente de toda cosa buena".

Con mi amor, Ninfa