Asunto:[brisasrenovadoras] Fw: REFLEXION SOBRE LA NAVIDAD
Fecha:Jueves, 27 de Diciembre, 2007  01:47:59 (-0300)
Autor:Gladys Enciso <gladysenciso @.........ar>

----- Original Message -----
REFLEXIÓN DE NAVIDAD

Navidad, palabra que engloba alegría, reconciliación,
paz, amor. Eso es la verdadera Navidad. Miro a mi
alrededor y veo al mundo enloquecer por la
preocupación de la Navidad, y pienso: ¿Cuándo perdimos
el verdadero sentido de lo que es la Navidad? ¿En qué
momento nos desviamos de esa maravillosa energía?

El mes de Diciembre siempre ha tenido la connotación
amorosa, la representación del renacer del ser
inmutable y sereno, pero el individuo humano se ha
dado a la tarea de hacer de este tiempo un tiempo de
mercadeo, de peso, de conflicto, de tristeza, de dolor
por no poder dar a los míos una representación
tangible de mi afecto.

Realmente esto no es así. El amor no tiene
representación tangible porque el amor se entrega a
través de un abrazo, de un beso, de una caricia.
Nosotros hemos etiquetado el amor en una joya, en un
vestido, en un juguete... es por ello que la Navidad
ha perdido su sentido.

La unión familiar no se expresa de la manera adecuada.
Estamos en unión pero no lo estamos. Nuestros niños
tienen los juguetes pero no tienen los padres que
jueguen con ellos porque están ocupados en sus
conversaciones de adultos. Los niños se meten en sus
mundos de juegos y sus padres en sus mundos de adultos
y la familia va tomando una connotación de tú en tu
mundo y yo en el mío. Una separación, una división.
Creemos mantener una vida perfecta y en el momento
menos oportuno nos damos cuenta que ya no tenemos
nada, que estábamos caminando solos en la vía, que los
demás se quedaron atrás o yo me quedé atrás. El
egoísmo es el que marca el sendero.

Todo esto es parte del deterioro del nosotros mismos.
Vinimos a un mundo a crearlo en amor y, nos hemos
perdido en una destrucción de valores. No existe el
respeto de los espacios entre nosotros, la libertad se
ha confundido y el niño se siente abandonado y recurre
a algo que llene su tiempo.

Levanta tu mirada al cielo y observa las nubes pasar
con la brisa, siente la brisa mover tus cabellos,
observa el verdor de las montañas, el color de las
flores, el aroma de la tierra mojada, el baile de los
árboles con la brisa, la roca que a pesar que no se
mueve se hace sentir. Todo esto nos lo dieron para
cuidarlo. Y nosotros ¿Qué estamos haciendo con ellos?.
Somos ciegos hasta que vemos que en el plan humano
nada vale la pena hacer sino hace al hombre. ¿Por qué
construir ciudades gloriosas, si el hombre mismo sin
construirse queda? En vano construimos el mundo, si el
constructor no es construido.

¿De qué nos valen centros comerciales hermosos, si
nuestros hijos están derrumbándose ante las drogas, el
alcohol y los videos juegos? ¿De qué nos vale
desarrollo si en nuestros corazones nos endurecemos y
dejamos de percibir la belleza del amor y la unión
familiar?

Los grandes líderes son los que entienden que su
responsabilidad número uno es con su propia disciplina
y desarrollo personal. Si no te diriges a ti mismo no
podrás dirigir a los demás. Nadie puede llevar a
otros más allá de lo que se ha podido llevar a sí
mismo, no trates de decirle a tu hijo que no consuma
licor si tú tienes un vaso en la mano, no trates de
sacarlo de las drogas con un cigarrillo en tu boca.
Da el ejemplo. Que esta Navidad sea tu propósito el
comenzar a construir una verdadera familia, que el
tiempo sea compartido entre tus responsabilidades
laborales y la responsabilidad de tu hogar, que tu
vida deje de ser tan monótona y fría y se llene de paz
y calor a través del amor incondicional a los tuyos y
a los que te rodean.

Es mi intención que en esta Navidad todo aquel que
necesite el amor le sea entregado a través de un
abrazo y un beso, que no se quede ningún niño sin el
amor de sus padres. Reconcíliate contigo mismo,
entrégate y sé como realmente eres: Esencia pura de
amor divino.
Autor Desconocido