Asunto:[brisasrenovadoras] POEMAS DE ANTONIO MARIN SEGOVIA.ES
Fecha:Jueves, 27 de Diciembre, 2007  14:50:57 (-0300)
Autor:Gladys Enciso <gladysenciso @.........ar>

----- Original Message -----
Sent: Friday, December 21, 2007 2:06 PM
Subject: poemas para el lunes

Poemas para el lunes

[poemas para Azul]

El hombre que no sabe callar mientras te mira
No podrá nunca caminar en la noche
Ni abrazar a los ángeles

El hombre que no sabe olvidar sus miedos
No podrá sonreír a las mujeres hambrientas y tristes

Y es que nunca entenderemos la ternura
Ni la violenta y feroz caricia
Que puede envolver
Y seguir alimentando un amor terminado

Antonio Marín Segovia

La verdadera vida nos obliga a morir diariamente
Rodeados de palabras y miradas rotas

Las montañas nos despiertan
Lejos de los secretos que envuelven tus palabras

Y no hay río que necesite de voces y miradas
Para ser limpio e interminable

Como un sueño de niño
Tiene hambre la mañana de tu alegría

Y la vida nos mira para olvidarnos
Logrando que la muerte muera
En cada paso
En toda respiración

Antonio Marín Segovia

Hoy he sentido que no hace falta que el sol

Y los sueños me acompañen
Para saber que no puedo seguir caminando
Sin que tu mirada y tus sonrisas me esperen
Al anochecer
En nuestra casa
Siempre tan llena de espejos limpios
Y de ternura inesperada

Hay un muro lleno de hiedra joven

Al final de la calle
Y muy dentro de nuestros corazones
Que nos protege de tantas palabras tontas
Y de tantos miedos y mentiras casi nuevas

Antonio Marín Segovia

'Miradas cerradas'

Se cierran los ojos al besar
Y desaparecen todos los espejos

Tu boca se hace jardín
Al mirarnos

El mundo vuelve a nacer
Sin leyes ni dioses

Ni una palabra
Ni un silencio
Ni un sueño
Nada es necesario
Si puedo sentir tu sangre
Si puedo vivir tu amor

Antonio Marín Segovia

Te miro a los ojos al despertar

Y no encuentro la puerta de tu corazón
Ya no son mis manos esas montañas y bosques
Que se llenaban de veranos feroces
Y sueños locos al mirarte
Pues ahora soy incapaz de pronunciar tu nombre

Hoy mi corazón es tan transparente
Como todas tus mentiras silenciosas
Y tu boca ya no podrá desnudarse
Con mi luz
Con mis risas de niño grande

Antonio Marín Segovia
13 de marzo de 2006

Me siento perfecto cuando tus manos me miran
Y entienden mi tristeza
De río joven

Es bueno poder sentir tu calor
Y vivir dentro de esa mirada
Suavemente feroz

Es bueno crecer contigo
Cada vez que me olvidas
Cada vez que me entiendes

Y soy real y montaña conquistada
Cuando tu boca me nombra

Me siento perfecto
Cuando tus manos me miran
Y entienden mi tristeza de río joven

Realmente necesito decir tu nombre en voz alta
Y comer en tu vientre en todas las estrellas cansadas
Que traviesos ángeles esconden

Hoy quiero
Caminar dentro de tus sueños
Para creer que somos tan grandes
Tan eternos
Como una sonrisa
O como el pan de mediodía
Y el vino que baña nuestros rostros

Y es bueno no tener palabras
Ni silencios
Ni refugios
Para poder sentirte entera

Seguramente eres libre siempre
Y tan invisible y necesaria
Como es la luz del verano

Antonio Marín Segovia

No necesito la mano de Dios

Y el permiso de los que matan
Para poder atravesar el abismo

Para viajar al fin de la noche
No preciso billete
Pues ya estamos todos borrados
Muertos y llenos de ceniza y viento

Nos han robado las palabras y las olas
Nos han arrancado las sombras y el color
De los abrazos

Ya no hay campos ni infinitos
Que se acunen en esa boca
Y en el fuego que se abre en los cuerpos
Desnudos con cien veranos marchitos

Ahora ya no hace falta ser otra vez niño
Para ser libre y poder reír
Cada vez que respiro desnudo

Qué tranquilos y limpios se sienten mis ojos
Cuando se pierde mi boca en tu espalda
Pues sé que eres tú
La única que puede sentir lo que realmente
Crece en mí cuando nadie puede verme

Antonio Marín Segovia

Las personas libres no necesitan pedir permiso para amar, para vivir, para sentir que todo es su piel y voz de su propio cuerpo... y que nada acaba ni termina si sabes mirar sin esperar respuestas...

VALENCIA AMABLE

http://www.quediario.com/blogs/13746/

Datos biográficos del autor:
Antonio Marín Segovia
, nacido en Valencia ciudad el 17 de diciembre de 1960. Intento diariamente vivir de manera poética, alejado de los ruidos y oropeles.

Creo que debemos ser mejor que nuestras propias palabras, que nuestras propios silencios, pues la mejor música es la que emana de nuestras miradas, de nuestras caricias, de nuestros abrazos.

Regalar unas palabras, unos pensamientos es la mejor manera de vivir y compartir la belleza con el resto de nuestros semejantes.

marsegan2007@hotmail.com

Antonio  Marín Segovia
"Hay tanta belleza que cuidar..."

El baile lento y el abrazo son formas necesarias de hacerse amor

El baile lento y el abrazo son formas necesarias de hacerse amor con otro ser, de obtener ese lugar donde apoyarse para aceptar el dolor.

Llevo varios días recordando y visualizando mentalmente la escena del baile que acontece en la película "El hombre que susurraba a los cabellos". No he visto una escena tan impregnada de erotismo en mi vida... bueno, yo he vivido personalmente alguna situación similar, pero la forma de mostrar, el estilo sosegado del director, la interpretación amable de ambos protagonistas, me conmueve y me llena de felicidad.

Creo que ser feliz es poder bailar y abrazarse lentamente, dejándose arrastrar por las emociones y por la necesidad de no racionalizar ni interpretar nuestros deseos, nuestros actos, nuestros anhelos...

Demasiados convivencias e historias de amor se dañan y quiebran por el obsesivo, innecesario mandato de convertir a todo lo que nos pasa en algo lógico, racional...

También recuerdo que Lezama Lima comentaba en Paradiso, que la mejor manera de vencer a la muerte y vivir una particular e infinita eternidad, era bailando lentamente, en la dulce y tibia penumbra, abrazado con la persona que sabe mirarte, que ha renunciado a hacer preguntas cada vez que te despiertas...

Qué alegría poder hacerse movimiento, para recuperar y ser amor en cada instante de nuestras existencias. Es una forma incuestionable y precisa de ser idéntico al Hacedor, de ser igual que Dios...

LQSomos. Antonio Marín Segovia. Marzo de 2007

6 poemas que caminan en nuestros silencios

1

Caminan todas las piedras

Dentro de nuestros silencios

Para que el mar

Escuche nuestro corazón

Y el agua limpie

Nuestra última mirada

2

Aunque no podamos

Abrazarnos al caer la noche

Encontraremos las sonrisas

Que alimentan al árbol

Y que cuidan al niño

Que juega con nuestro corazón

3
El vuelo de un pájaro
Conoce bien los secretos

Que nos permiten seguir respirando

Y nos mantiene vivos

Dentro de una piedra

O en el furor de una ola

4

Mi casa no tiene ventanas

Ni hay puertas en mis manos

Pero la luna y la lluvia estival

Pueden acompañarme

Cuando olvido mirarte

5

Soy el enemigo de la muerte

El desconocido compañero del bosque

Y puedo sentir en mi boca

A los montes y ríos

Que corren en mis sueños

6

Es un puñado de arena nuestro cuerpo

Y no hay laberintos en el sol

Que permitan creer que el llanto

Es tan necesario como la alegría

Antonio Marín Segovia

http://www.quediario.com/blogs/13746/

VALENCIA AMABLE

marsegan2007@hotmail.com

Antonio Marín Segovia

Breves datos biográficos del autor:

Antonio Marín Segovia fue nacido en Valencia ciudad en un día del mes diciembre de 1960.
Intenta diariamente vivir alejado de los ruidos y velocidades habituales, aunque escasas veces lo consigue
Cree que debemos intentar ser mejor que nuestras propias palabras, que nuestras propios silencios, pues la mejor música (aquella que hace visible todo lo hermoso, imprescindible y bueno) es la que emana directa y naturalmente de nuestras miradas, de nuestras caricias, de nuestros abrazos, de nuestros propios olvidos y derrotas...
Regalar a cualquier desconocido unas palabras, unos pensamientos o una mirada sonriente es la mejor manera de vivir y compartir la belleza y las transparentes verdades con el resto de nuestros semejantes presentes y futuros.
Todo lo que es vida, nace y vive en los ojos del sol, en las manos de un árbol, en el corazón entero del mar...
Y es verdad que se puede amar todo y a todos sin estar enamorados, sin ni siquiera tener ojos ni un corazón entero...

Soy libre cuando no puedo olvidar tu nombre

Soy libre cuando no puedo dejar de llorar de alegría
Soy libre cuando no puedo dejar de mirarte, de verte
Soy libre cuando no puedo dejar de sentirme arena dulce
y fuego fresco en tu boca
Soy libre cuando no puedo dejar de ser una boca llena de domingos

Soy libre cuando los dos somos una gran ciudad
Llena de jardines y plazas
Donde juegan niños y conversan serenos
las mujeres y los hombres de siempre

Soy libre cuando los dos somos un enorme desierto
Y un bosque virgen
Y una montaña inexpugnable
Y un mar inexplorado

Soy libre cuando no tengo tus caricias
Soy libre cuando no tengo palabras justas
Ni derrotas que asumir
Ni olvidos que recordar

Nos sobra siempre la libertad que regala el miedo
Nos sobra la libertad que nos permite caernos
Que nos concede el triunfo y el derecho de saber
que no hay palabras nuevas ni perfectas
Si antes no sabemos amarnos
Besarnos con una simple mirada

[...]

***

Hay un muro lleno de hiedra joven

Al final de la calle

Y muy dentro de nuestros corazones

Que nos protege de tantas palabras huecas

Y de tantos miedos y mentiras nuevas

Recuerda que no hay inocencia alguna ni vida libre

Cuando olvidan tu nombre y tus sueños mientras te abrazan

Cierra velozmente la puerta y procura desnudarte

De todos los recuerdos y besos pasados

Pues debes asumir que la libertad que fluye en el amor

En ese sol eterno y común

Nunca podrán germinar y crecer en su mirada azul…

Antonio Marín Segovia