Asunto:[brisasrenovadoras] Fw: Algo lindo para leer...
Fecha:Martes, 5 de Marzo, 2002  09:26:19 (-0300)
Autor:Dra. Glads <gladys_enciso @..............ar>

   Para que sigas soñando...

En el camino aprendí, que llegar a alto no es crecer, que mirar no
siempre es ver, ni escuchar es oír. Ni lamentarse es sentir, ni
acostumbrarse es querer. En el camino aprendí, que andar solo no es
soledad, que cobardía no es paz, ni ser feliz sonreír. Y que peor que
mentir, es silenciar la verdad.

    En el camino aprendí, que puede un sueño de amor abrirse como una
flor, y como esa flor morir, pero en su breve existir, es todo aroma y
color. En el camino aprendí que la humildad no es sumisión, la humildad
es ese Don que suele confundir: no es lo mismo ser servil que ser un buen
servidor.

     Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu
camino solo cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que
pagar, y precises sonreír aún teniendo que llorar. Cuando el dolor te
agobie y no puedas ya sufrir... Descansar acaso debas, pero nunca
desistir... Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro
decidí triunfar.

     Decidí no esperar las oportunidades sino salir a buscarlas. Decidí
leer cada problema como la oportunidad de encontrar una solución. Decidí ver
cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis. Decidí ver cada
noche como un misterio a resolver y cada día como una nueva oportunidad
de ser feliz.

     Aquel día descubrí que mi único rival no era más que mis propias
debilidades... Aquel día comencé a ser fuerte, feliz de verdad, gracioso.

     Aquel día dejé de temer por cada vez que perdía y sentí que para
vencer no es necesario ganar. Ví que dar lo mejor de mí me hacía feliz,
así no fuera el primero, así no me coronaran o me aplaudieran. Sentí
nuevamente que el único rival es uno mismo.

     Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó
de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente sentirme
mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás
dejar de subir. Pero también vi que a veces se cae y que el único camino
es pararse y seguir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo adquirír es
tener el derecho de llamarle a alguien "amigo". Descubrí que el amor es más que
un simple estado de enamoramiento, el amor es una filosofía de vida.

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé
aser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser
luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar
tantas cosas..., aquel día aprendí que los sueños son solamente para
hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar. Ahora
simplemente duermo para soñar...