Asunto:[brisasrenovadoras] Fw: Fundamentalismo
Fecha:Sabado, 26 de Enero, 2008  01:53:24 (-0300)
Autor:Gladys Enciso <gladysenciso @.........ar>

Los fundamentalismos

"Los políticos no espiritualizan la política. Hacen política con la religión, lo que siempre desemboca en el fundamentalismo"
"En sus debates en los años 20 y 30 sobre los fundamentalistas, Gandhi ya lo dijo: -Deberíamos espiritualizar la política a través de la integridad moral-.
Etica y política siempre deben ir juntas. Todo fundamentalismo, en cualquiera de sus formas, sea islam, cristianismo o hinduismo, lo que hace es politizar la religión"
"El fundamentalismo nace en la ausencia de diálogo, cuando crees que solo existe una manera de llegar a la verdad. Los fundamentalistas solo hacen una lectura dura, literal, de sus creencias. Un buen político no puede partir de esas premisas"

Ramin Jahanbegloo, filósofo iraní, comprometido con la no violencia

A.Quintana

[Adjunto no mostrado: ausencia.mid (audio/mid) ]