Asunto:[brisasrenovadoras] Fw: Fundamentalismo
Fecha:Sabado, 26 de Enero, 2008  01:53:24 (-0300)
Autor:Gladys Enciso <gladysenciso @.........ar>

Los fundamentalismos

"Los políticos no espiritualizan la política. Hacen política con la religión, lo que siempre desemboca en el fundamentalismo"
"En sus debates en los años 20 y 30 sobre los fundamentalistas, Gandhi ya lo dijo: -Deberíamos espiritualizar la política a través de la integridad moral-.
Etica y política siempre deben ir juntas. Todo fundamentalismo, en cualquiera de sus formas, sea islam, cristianismo o hinduismo, lo que hace es politizar la religión"
"El fundamentalismo nace en la ausencia de diálogo, cuando crees que solo existe una manera de llegar a la verdad. Los fundamentalistas solo hacen una lectura dura, literal, de sus creencias. Un buen político no puede partir de esas premisas"

Ramin Jahanbegloo, filósofo iraní, comprometido con la no violencia

A.Quintana

es.corank.com

[Adjunto no mostrado: ausencia.mid (audio/mid) ]