Asunto:[brisasrenovadoras] Historia de una actitud..... AYUDATE PRIMERO....
Fecha:Sabado, 1 de Noviembre, 2008  00:49:33 (-0300)
Autor:Gladys Enciso <gladysenciso @.........ar>

----- Original Message -----
Sent: Sunday, October 26, 2008 10:33 PM
Subject: Historia de una actitud..... AYUDATE PRIMERO....GIMNASIO DEL ALMA... HOY..!!!!.... Continua tocando!!!

Historia de una actitud

La pequeña bien perfumada y orgullosa anciana de 85 años completamente vestida cada mañana a las 8 hs en punto, con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente arreglado se muda hoy a un asilo. Su esposo de 88 años murió recientemente lo que motivó la mudanza.

Después de esperar varias horas pacientemente en el recibidor del asilo sonrió con dulzura cuando se le dijo que su cuarto ya estaba listo. Mientras se desplazaba con su andadera hacia el elevador le di una descripción detallada de su pequeño cuarto incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.

- Me encanta…- afirmó con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de regalar una nueva mascota.

- Señora Anano ha visto aun el cuarto…espere.

- No importa – respondió -. La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto no depende de cómo estén arreglados los muebles, depende de cómo arregle mi mente. Ya decidí que me gusta. Es una decisión que hago cada mañana cuando me levanto. Tengo la elección: puedo pasar el dia en la cama repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan o salir de la cama y estar agradecida por las partes del cuerpo que sí funcionan.

Cada día es un regalo y mientras se abran mis ojos viviré cada nuevo dia con los recuerdos felices.

~ AYUDATE PRIMERO ~

¿Quieres ayudar?...
Ayúdate primero!
Sólo los amados aman.
Sólo los libres libertan.
Sólo son fuentes de paz
quienes están en paz consigo mismos.

Los que sufren, hacen sufrir.
Los fracasados
necesitan ver a otros fracasar.
Los resentidos siembran violencia.
Los que tienen conflictos
provocan conflictos a su alrededor.
Los que no aceptan
no pueden aceptar a los demás.

Es tiempo perdido y utopía pura
pretender dar a tus semejantes
lo que tú no tienes.
Debes empezar por ti mismo.

Motivarás a realizarse a tus allegados
en la medida en que tú estés realizado.
Amarás realmente al prójimo
en la medida en que aceptes
y ames serenamente tu persona
y tu pasado.

'Amarás al prójimo como a ti mismo'pero no perderás de vista
que la medida eres 'tu mismo'.
Para ser útil a otros el importante eres tú mismo.

Sé feliz tú y tus hermanos
se llenarán de alegría.

GIMNASIO DEL ALMA

-PON ORDEN EN TU VIDA.

Detén tu alocada carrera diaria

¿Adónde vas con tanta prisa?

Ubícate!!

Haz una lista de lo importante y de lo urgente, ordena tus cosas pendientes por prioridad.

Respira profundo y piensa con calma ...

QUÉ quieres de la vida, cual es tu sueño ...

¡y una vez que lo identifiques ve por él!

Ponte metas pequeñas a corto plazo y cumple con ellas para que poco a poco, alcances metas mayores.

-PRACTICA EL AGRADECIMIENTO.

Lo más importante de todo lo que está ocurriendo en este momento es que ...

¡Estas vivo! Estar vivo es un regalo ...

Algo tienes que hacer, alguna misión que cumplir, ¿qué esperas?

Agradece los dones que día a día te ofrece la vida, cuéntalos y haz buen uso de ellos,

Muchas veces tenemos más de lo que podemos disfrutar, pero nos cuesta trabajo reconocerlo.

-OBSERVA TUS PENSAMIENTOS.

Sabias que lo que piensas de un problema es más importante y determinante que el problema en sí?

Sé que muchas veces no es fácil enfrentarlos ...

Pero, haz el esfuerzo de volverte más positivo y mejora tu actitud.

Evita ser portador de malas noticias, no te involucres en chismes o comentarios negativos hacia otras personas ...

¡vive y deja vivir!

-ACEPTA LO QUE NO PUEDES CAMBIAR.

El pasado ya no importa, pues ya ocurrió;

olvídate de los malos sentimientos; vive tu duelo; perdona y libérate del peso que por tanto tiempo has cargado.

Ábrete a comenzar de nuevo; puedes progresar y cambiar tu situación personal.

Toma tiempo pero es posible mejorar tu situación en la vida por difícil que sea.

Comienza a ver los inconvenientes, como oportunidades y procura darle una respuesta creativa a cada situación.

-ENTREGA EL 100% EN TODO MOMENTO.

Comprométete a dar y a recibir con abundancia;

Ofrece a quien te encuentras, siempre, un pequeño regalo:

Una sonrisa, unas gracias, un saludo, una palabra de aliento.

Mantén en circulación la verdadera riqueza de la vida.

Muestra interés, aprecio y comprensión por los demás.

Silenciosamente envía pensamientos de amor, solidaridad, paz y alegría.

-ÁBRETE A LA COMUNICACIÓN.

Crea puentes de comunicación que te permitan expresar y compartir tus ideas y sentimientos.

Deja de esperar a que otros se comuniquen contigo,

Toma la iniciativa y acércate a ellos para compartir y crear soluciones y estrategias para iniciar nuevos proyectos.

Además recuerda que la comunicación es el puente que acorta las distancias

Que nos mantuvieron separados por diferencias o malos entendidos.

-LIBERA LA RABIA.

Muchas personas están cargadas de emociones negativas y tensiones que potencian la ira.

Cuando te dejas llevar por ella, terminas afectando y deteriorando en la mayoría de los casos, tus relaciones con los demás.

Además la ira se convierte en resentimiento cuando la hemos acumulado por mucho tiempo,

Y a quien verdaderamente acaba dañando, es a la persona que la siente: ¡a tí mismo!.

Aprende a respirar imaginando que sale de tí, con cada respiración.

Practícalo hasta que te sientas mejor.

Cuando está lloviendo fuerte, pensamos por un momento que el sol se ha ido.

Pero si subimos a un avión y volamos por encima de las nubes ...

Nos daremos cuenta de que el sol brillante, sigue ahí ...

Esperemos a que las nubes se disipen para ver de nuevo al sol salir.

¡Vuela, el avión

Eres tú!

HOY..!!!!

Hoy eliminare de mi agenda dos días: ayer y mañana.

Ayer fue para aprender y mañana sera la consecuencia

de lo que hoy pueda realizar.

Hoy me enfrentar a la vida con la convicción

de que este día jamás volverá.

Hoy es la última oportunidad que tengo de vivir intensamente,

pues nadie me asegura que mañana volveré a amanecer.

Hoy tendé la audacia de no dejar pasar ninguna oportunidad,

mi única alternativa es la de triunfar.

Hoy invertiré mi recurso más importante:

mi tiempo, en la obra más trascendental:

mi vida; cada minuto lo realizaré apasionadamente

para hacer de hoy un dia diferente y único en mi vida.

Hoy desafiaré cada obstáculo que se me presenta

con la fe de que venceré.

Hoy seré la resistencia al pesimismo

y conquistaré al mundo con una sonrisa,

con la actitud positiva de esperar siempre lo mejor.

Hoy haré de cada tarea ordinaria un expresión sublime,

demostrando en cada momento la grandeza de mi ser.

Hoy tendré los pies en la tierra

comprendiendo la realidad y la mirada en las estrellas

para inventar mi porvenir.

Hoy tendré tiempo de ser feliz

y dejaré mi aroma y mi presencia

en el corazón de los demás

convirtiendo cada una de mis acciones

en manifestaciones de amor.

Hoy sere más feliz nunca..!!!

Continua tocando!!!

Deseando encaminar, el progreso de su jóven hijo, en el piano, una madre, lo llevó a un concierto de Paderewski. Después de sentarse, la madre, vió a una amiga en la platea y fue hasta ella, para saludarla.

Teniendo la oportunidad, de explorar las maravillas del teatro, el pequeño niño, se levantó y eventualmente, sus exploraciones, lo llevaron a una puerta, donde estaba escrito: 'PROHIBIDA LA ENTRADA'.

Cuando las luces se fueron apagando, y el concierto estaba listo para comenzar, la madre retornó a su lugar y descubrió que su hijo no estaba allí.

De repente las cortinas se abrieron y las luces cayeron, sobre un impresionante piano Steinway, en el centro del escenario. Horrorizada, la madre, vió a su hijo, sentado al teclado, inocentemente, cantando las notas de 'Din, don, dan, Din, don, dan'.

En aquel momento, el gran maestro de piano, hizo su entrada, rápidamente, fue al piano, y susurró en el oído del pequeño:

'No pares, continúa tocando'.

Entonces, detrás del niño, Paderewski extendió su mano izquierda y comenzó a acercarla, hacia la parte de abajo del teclado. Luego, colocó su mano derecha alrededor del pequeño y acrecentó un bello acompañamiento de melodía. Juntos, el viejo maestro y el jóven novicio, transformaron una situación embarazosa, en una experiencia, maravillosamente creativa. El público, estaba perplejo.

Es así, como las cosas son con Dios. Lo que podemos conseguir por cuenta propia, mal vale mencionar. Hacemos lo mejor posible, más los resultados, no son exactamente como una música, graciosamente fluida. Más, con las manos del Maestro, las obras de nuestras vidas, verdaderamente, pueden ser lindas.

La próxima vez, que usted decida, realizar grandes actos, escuche atentamente. Usted, puede oír la voz del Maestro, susurrando en su oído:

'No pares, continúa tocando'.

Sienta sus brazos amorosos a su alrededor. Sepa que sus fuertes manos, están tocando, el concierto de su vida. Recuerde, Dios no llama a aquellos, que están equipados. Él, equipa a aquellos, que son llamados. Y Él, siempre estará allí, para amarlo y guiarlo, hacia grandes cosas.

de Graciela E. Prepelitchi
Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!
__._,_.___
Recuerde que la pagina central de este grupo esta en
www.gentenatural.com
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual
¿A qué esperas para
crear el tuyo?
Yahoo! Correo
Regístrate gratis
Lee tu correo desde
cualquier lugar.
Mi Yahoo!
Reúne tu mundo
Tu correo, tus RSS
y mucho más...
.

Descargá ya gratis y viví la experiencia Windows Live. Descubre Windows Live