Asunto:[brisasrenovadoras] RV: El idiota
Fecha:Miercoles, 6 de Abril, 2005  11:00:04 (-0300)
Autor:Gladys Enciso <gladysenciso @.........ar>

Se cuenta que en una ciudad  un grupo de personas se divertía con el idiota de la aldea.

El pobre infeliz, de poca inteligencia, vivía de pequeñas changas y limosnas.

Diariamente ellos llamaban al idiota,  al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas:

El siempre escogía la mayor y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Cierto día, uno de los miembros del grupo le llamó y le pregunto si todavía no había percibido que la moneda mayor valía menos.

- Lo se, respondió,  no soy tan bobo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar mas mi moneda.

Se pueden sacar varias conclusiones de esta pequeña historia.

> La primera: Quién parece idiota, no siempre lo es.

> La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos idiotas de la historia?

> La tercera: Si tú fueses ambicioso, acabarías cortando tu fuente de ingresos.

Pero la conclusión mas interesante es:

La percepción de que podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos.

Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, pero si, lo que realmente somos.

"El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente."

250MB gratis, Antivirus y Antispam
Abrí tu cuenta aquí

Enlaces de Yahoo! Grupos