Asunto:[brisasrenovadoras] La manera de comprender es ser comprendido
Fecha:Domingo, 29 de Agosto, 2004  10:08:09 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

La manera de comprender es ser comprendido...

Me sorprendió saber que el derivado del verbo
"comprender"
es, literalmente,
"observar estando debajo".
Hay una gran dosis de sabiduría en ello.
Para comprender algo, debes conocerlo a fondo,
de abajo arriba.

A los seres humanos nos gusta hacer juicios precipitados.
Tenemos opiniones acerca de todo,
incluso cuando no sabemos nada de esos temas.
Desperdiciamos gran cantidad de tiempo haciendo predicciones,
estimando, especulando, decidiendo y criticando,
habitualmente sin ningún fundamento.

La mayoría de las veces que comprendemos las cosas
en función de lo que sabemos de nosotros mismos,
lo que a menudo puede ser muy pobre, desde luego.

De esto se deduce que una mejor comprensión de nosotros mismos
nos conduciría más cerca de una comprensión de los demás.

Cuando somos capaces de aceptar los modos imprevisibles
que tenemos de comportarnos y de pensar,
podemos llegar a tener más claro
por qué los demás hacen lo que hacen y
piensan lo que piensan.

Un viejo adagio indio dice:

Que no podemos comprender a nadie hasta pasar
una buena temporada en sus zapatos.autor???
A esto yo añadiría que debemos considerar el
estar más cómodos en nuestros propios zapatos,
antes de intentar introducirnos en los de otro.