Asunto:[brisasrenovadoras] ABRE TU CORAZON
Fecha:Sabado, 19 de Marzo, 2005  13:31:57 (-0000)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

ABRE TU CORAZON

Por Zenaida Bacardí de Argamasilla

Abrenos tu corazón Señor, y mándanos tu perdón y tu justicia. Danos una voluntad superior a todos los obstáculos ; una valentía superior a todos los desafíos; una fortaleza más resistente que todas las rocas; una aspiración más alta que todas las torres, y una luz más clara que todos los faros. Danos un mundo más sensible, más humano. Con más sentido cristiano, más estabilidad y más cordura. Un mundo donde se terminen las divisiones, las murallas, los odios, y las guerras.

¡Abre tu corazón Señor! Porque vivimos en un avance vertiginoso, y en unos adelantos increíbles, pero llenos de carencias y de "crisis". Hay más rapidez para todo. Pero nadie tiene paciencia para nada. Hay muchos ingresos, pero pocos hogares. Está más limpio el aire, pero más emborronada el alma, y más denso el ambiente. Vivimos más apiñados, pero nos sentimos más solos. Los negocios por todo lo alto, pero la moral por todo lo bajo.

Pedimos paz mundial y hacemos guerra doméstica. Pedimos amor entre los hombres, y cada vez hay más conflictos, más divorcios y más pugnas. Que la vida, no se nos convierta en un juego de ataques y defensas, donde cada frontera es una vigilancia; cada pacto una incógnita. Donde cualquier traumado aprieta un gatillo; cualquier desconocido toma el mando, y cualquier aprovechado engaña un pueblo.

Líbranos Señor de tantos gobiernos prepotentes; de tantas tiranías de por vida; de tantas maquinaciones turbias, y de ¡Tanto poder excesivo! No olvides a Cuba, Señor. No des por vencido el "pasaje de vuelta". No dejes en el olvido, el sueño de tantos años, ni las lágrimas de tantas heridas, ni las oraciones de tantos corazones. Porque nuestra aspiración es el "regreso". Nuestra nostalgia es un sueño de muchos años, y nuestro dolor es un hondo quejido de patria, que se resiste a morir.

Ya es hora Señor, que el mundo deje de ser un volcán en erupción; una trinchera para defenderse, y una violencia para vivir. Ya es hora de levantar los puentes, de abrir los brazos, de llenar el corazón ¡y que entre la paz! Estamos comenzando un nuevo año, Dios nos da un nuevo chance, una nueva oportunidad, un nuevo espacio donde caben todos los sueños, todos los proyectos y todas las realizaciones. Abre tu corazón Dios mío para que puedas escucharme.

Te pido por mis hijos, no quiero que la vida les pase por encima, sino que la lleven a su mundo personal, y hagan una creación con ella. Que no vivan de costumbre, de hábito, de monotonía, sino de pasión, de incentivos y de metas. Que sean prácticos y espirituales, bohemios y realistas, acertados y soñadores. Los pies con paso seguro; las alas, con vuelo alto, y el amor con entrega incondicional. Que sean seres ajustados. Con armonía entre el pensamiento y la acción, entre lo que digan y lo que hagan, sin confusiones que perturben, ni actitudes que se contradigan. Que sepan de los desastres del mundo sin encontrar este mundo "desastroso".

Que sepan reconocer la felicidad que tienen al alcance de su mano y cifren su dicha en los detalles de todos los días, y en la siembra de pequeñas felicidades que existen a nuestro alrededor. ¡Que aprendan a ver! Hay quien cree ver porque tiene los ojos abiertos, pero se les graba la imagen sin mirarla.

Que no pongan el alma en el dinero, ni quieran tapar con dinero los vacíos del alma. Que conversen a gusto; que rían con alegría; decidan con acierto; piensen con lógica; obren con cordura y usen sus facultades como medio, no como fin de la vida. Que no se contagien con esa corriente tan avanzada que todo lo acepta; que dominen la ciencia de saberse dominar y la fuerza de saberse sostener. Que aprendan que la vida no se vive muriendo, sino levantándose, construyendo y recomenzando a vivir.

¡Te pido por mis nietos! Están en esa etapa en que se decide la vida, "sin haberla vivido". Se corre tras la ambición sin conocer sus peligros, y tras el amor sin medirle sus consecuencias. Es la etapa en que el amor seduce, el amor quema, y la ambición aguijonea. Todavía están en la proa del barco, creyéndose invencibles. No han visto crecer el mar, encresparse las olas y silbar el viento. Les faltan muchos fríos, muchos miedos y muchas claudicaciones.

Que sepan sufrir, haciendo del dolor una lección de vida. Que los obstáculos sean tabiques, no murallas. Que los miedos sean precaución, no rendición, y la fe sea vivencia, no ciencia, ni conocimiento. Que sean templados de mente; seguros de voluntad y sensibles de corazón. Que sepan que el amor de vista que los trastorna hay que incubarlo un tiempo para darle solidez y que los besos son como las gotas de rocío que absorbe todos los días el amor para poder vivir, y que todo amor que se viva debe ser dándole categoría, sembrándole rosas ¡y creyendo en él! Que sepan lo que es extender una mano, secar una lágrima y defender una verdad.

Para mis bisnietos, quiero pedirte un mundo más "limpio", más propicio al amor, y más respetuoso de la moral. Dales el temple, la habilidad y la inteligencia, para regenerar su generación. Y que la feminidad vuelva a ser un orgullo. El proceder una bandera. La misión como un privilegio. La obra como un ideal. Y Dios, como la piel recubriéndonos la vida. Abre tu corazón. Porque los pueblos sienten un profundo desencanto. Los gobiernos se desacreditan cada vez más. Y la política se está haciendo despreciable.

Al mundo, se le está cayendo de las alas la esperanza. De las manos, las rosas, y de los ojos las lágrimas. ¡Y sólo tú puedes salvarlo! Quiero que éstos bisnietos -pequeños capullos todavía sin abrirse--, puedan amar a los demás, cantar con la vida y caminar con la gente. Y que algo de lo que hemos podido sembrar. Ellos lo conserven. Y para mí, Señor, que ya estoy ordenando, concluyendo y retocando. Dame inteligencia clara como con destellos de sabiduría. Dame juicio seguro, como de apóstol que te sigue los pasos. Y amor abundante, como copa que, rebose para todo el que la necesite.

En fin, Señor, te pido concordia humana para el mundo. Visión y temple para mis hijos. Futuro realizable para mis nietos. Un mundo más justo y una moral más alta para la juventud. Un refugio más tibio para la vejez. Y fe menos amenazada para vivir. En fin, Señor muchas peticiones para un solo año. Pero todo el año confiando en Ti.

saludos, armando

Hosting Profesional desde u$s 2.-
50Mb - 10 Cuentas pop3 - ASP, Php
MS-SQL, MySql, Access, antispam
Transferencia ilimitada-Alta Gratis
www.inter-way.net
¿Quieres ver tu publicidad aquí?

  • Moneda exótica de 200 pesos, cambio de milenio año 2000 ( 10 USD)

  • Antigrafitti ( 100 MXN)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !