Asunto:[brisasrenovadoras] hermanos
Fecha:Viernes, 12 de Julio, 2002  21:25:03 (-0300)
Autor:Dra. Gladys Enciso <gladys_enciso @..............ar>

Mensaje

Cuento sufí.

Dos hermanos, el uno soltero y el otro casado, poseían una granja cuyo
fértil suelo producía abundante grano, que los dos hermanos se repartían a
partes iguales.
Al principio todo iba perfectamente. Pero llegó un momento en que el
hermano casado empezó a despertarse sobresaltado todas las noches,
pensando:
- No es justo. Mi hermano no está casado y se lleva la mitad de la
cosecha; pero yo tengo mujer y cinco hijos, de modo que en mi
ancianidad tendré todo cuanto necesite. ¿Quién cuidara de mi pobre
hermano cuando sea viejo?  Necesita ahorrar para el futuro más de lo que
actualmente ahorra, porque su necesidad es, evidentemente, mayor que la
mía.
Entonces se levantaba de la cama, acudía sigilosamente adonde su
hermano y vertía en el granero de éste un saco de grano.
También su hermano soltero comenzó a despertarse por las noches y a
decirse a si mismo:
- Esto es una injusticia. Mi hermano tiene mujer y cinco hijos y se
lleva la mitad de la cosecha. Pero yo no tengo que mantener a nadie más que
a mí mismo. Es justo, acaso, que mi pobre hermano, cuya necesidad es mayor
que la mía, reciba lo mismo que yo?
Entonces se levantaba de la cama y llevaba un saco de grano al granero de
su hermano.
Un día, se levantaron de la cama al mismo tiempo y tropezaron uno con otro,
cada cual con un saco de grano a la espalda.
Muchos años mas tarde, cuando ya habían muerto los dos, el hecho se
divulgó. Y cuando los ciudadanos decidieron erigir un templo,escogieron
para ello el lugar en el que ambos hermanos se habían encontrado,porque no
creían que hubiera en toda la ciudad un lugar más santo que aquel.