Asunto:[brisasrenovadoras] LA GRANDEZA DE PERSEVERAR
Fecha:Martes, 2 de Mayo, 2006  09:55:50 (-0400)
Autor:Graciela Fernandez <grace650 @.........net>

LA GRANDEZA DE PERSEVERAR

“Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente  una luz iluminó la
habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un  trabajo para él
y le mostró una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que  debía empujar la piedra con todas sus fuerzas.
El hombre hizo lo que el Señor  le pidió, empujaba la piedra... y esta, no se movía.
Todas las noches el hombre regresaba cansado y sintiendo que sus esfuerzos eran en vano. Como el hombre empezó a sentirse frustrado,  Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: "Has  estado empujando esa roca por mucho tiempo y no se ha movido". Le dio al  hombre la impresión, que la tarea que le había sido encomendada era imposible de  realizar y que él era un fracaso. Satanás le dijo:
"¿Por qué  esforzarte todo el día en esta tarea imposible? Solo haz un
mínimo esfuerzo y  será suficiente".
El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes, decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos:
"Señor,  he empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he  podido mover la roca ni un milímetro ¿Por qué he fracasado?
El Señor le respondió con compasión: "Querido hijo: cuando te pedí que  me ayudaras, te dije que la tarea era empujar la roca con todas tus fuerzas y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Ahora vienes a mi, sin fuerzas a decirme que has fracasado,  pero ¿en realidad fracasaste?. Mírate ahora, tus brazos están fuertes y  musculosos, tus manos callosas y resistentes. Has ejercitado tu Fe en ti y en mi, la perseverancia y la constancia a pesar de la adversidad, has crecido.  Tal vez no has movido la roca, pero tu misión era hacer bien lo que se te pidió y tu, lo has hecho. Ahora querido amigo, juntos moveremos la roca".

Muchas veces, caminando por la vida, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar los porque y el para que de todo cuanto nos ocurre. Cuantas veces cuestionamos nuestro esfuerzo ante el primer fracaso o falta de resultados inmediatos,  cuando en realidad  nuestra misión consistía en hacer lo que tenemos que hacer con excelencia, entrega y entusiasmo, con la convicción absoluta de que  hacemos parte activa de un gran plan que apenas alcanzamos a vislumbrar.

Grace Fdez

[Adjunto no mostrado: thedance[1].mid (audio/mid) ]