Asunto:[brisasrenovadoras] Cuánto pesa el vaso?
Fecha:Viernes, 5 de Mayo, 2006  09:34:47 (-0400)
Autor:Graciela Fernandez <grace650 @.........net>

Cuànto pesa el vaso?

Un conferencista, al explicar el manejo del estrés a la audiencia, levantó un vaso de agua y preguntó: "¿Cuán pesado este vaso de agua?" Las respuestas dadas oscilaron entre 20g y 500g. El conferencista contestó: "El peso absoluto no importa. Depende de cuánto tiempo intentemos sostenerlo".

"Si lo sostengo por un minuto, no hay problema. Si lo sostengo por una hora, tendré un dolor en mi brazo derecho. Si lo sostengo por un día, tendrán que llamar a una ambulancia. En cada caso, es el mismo peso, pero entre más tiempo lo sostengo, más pesado se pone".

Continuó: "Y así es con el manejo del estrés. Si llevamos nuestras cargas todo el tiempo, tarde que temprano, al hacerse estas cada vez más pesadas, no podremos seguir adelante. Al igual que con el vaso de agua, tendremos que depositarlo por un tiempo y descansar para poder seguir sosteniéndolo.

Cuando descansamos, podemos seguir adelante con la carga".

"Así que, antes de regresar a casa esta noche, deposite la carga del trabajo. No se la lleve a casa. La podrá recoger mañana. Cualesquiera cargas que estemos llevando ahora, dejémosla por un momento si podemos. Relajémonos; recojámosla después una vez que hayamos descansado.

 Grace Fdez

[Adjunto no mostrado: necesidad.mid (audio/mid) ]