Asunto:[brisasrenovadoras] Rocio Jurado - Descanse en Paz
Fecha:Jueves, 1 de Junio, 2006  06:37:56 (-0400)
Autor:Graciela Fernandez <grace650 @.........net>

ROCIO JURADO

1944-2006

Descanse en Paz

María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, (Chipiona, Cádiz); nacio el 18 de septiembre de 1944 - † 1 de junio de 2006) cantante y actriz española, conocida por sus seguidores como la más grande.

Era hija de un zapatero y un ama de casa y tiene dos hermanos menores, Amador y Gloria.

Se casó con el boxeador Pedro Carrasco el 21 de mayo de 1976 en el Santuario de la Virgen de Regla. La pareja sólo tuvo una hija, Rocío Carrasco Mohedano, 1977, más conocida como Rociíto y acabó separándose en julio de 1989.

Tras su divorcio y después de obtener la nulidad matrimonial, se casó con el torero José Ortega Cano en la finca de su propiedad «La Yerbabuena» el 17 de febrero de 1995. A finales de 1999, la pareja adoptó dos niños colombianos, José Fernando y Gloria Camila.

En agosto de 2004 fue sometida a una complicada operación en EE.UU. a causa de un cáncer de páncreas, que en junio de 2006 la llevaría a la muerte a las cinco y media de la madrugada.

Discografía

  • Siempre (2006)
  • Yerbabuena y nopal (2003)
  • La más grande (2001)
  • Con mis cinco sentidos (1998)
  • Palabra de honor (1994)
  • La Lola se va a los puertos (1993)
  • Como las alas al viento (1993)
  • Sevilla (1991)
  • Nueva navidad (1990)
  • Rocio de luna blanca (1990)
  • Punto de partida (1989)
  • Canciones de España (Ineditas) - A mi querido Rafael de León (1988)
  • ¿Dónde estás amor? (1987)
  • Paloma brava (1985)
  • El amor brujo (1985)
  • Desde dentro (1983)
  • Y sin embargo te quiero (1983)
  • Como una ola (1981)
  • Canciones de España (1981)
  • Ven y sígueme (1981)
  • Por derecho (1979)
  • Canta a México (1979)
  • De ahora en adelante (1978)
  • Rocío Jurado /Columbia (1976)
  • Rocío Jurado (1976)
  • Rocío (1975)
  • Soy de España (1975)
  • Amor Marinero (1974)
  • Rocío Jurado (1974)
  • Rocío Jurado (1971)
  • Proceso a una estrella (1970)
  • Rocío Jurado (1969)

Filmografía

[Adjunto no mostrado: COMO_OLA.mid (audio/mid) ]