Asunto:[brisasrenovadoras] La fabula del tonto
Fecha:Miercoles, 24 de Mayo, 2006  20:19:41 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

LA FÁBULA DEL TONTO
Se cuenta que en una ciudad del interior,
un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo,
un pobre infeliz, considerado con poca inteligencia,
que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.

Diariamente algunos hombres llamaban al tonto al bar,
donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas:
Una de tamaño grande de 400 reales
y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales.
El siempre escogía la más grande y menos valiosa,
lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo,
divertirse con el inocente hombre,
le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido
que la moneda de mayor tamaño valía menos, y éste le respondió:
-"Lo sé, no soy tan tonto.
Ella vale cinco veces menos,
pero el día que escoja la otra, el jueguito se me acaba
y no voy a ganar más mi moneda de forma tan fácil.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste,
pero se puede sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: ¿Quiénes eran los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida la cual
puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

Pero la conclusión más interesante es:
Podemos estar bien, aún cuando los otros,
no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos.
Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros,
sino lo que uno piensa de sí mismo.

"El verdadero hombre inteligente,
es el que aparenta ser tonto,
delante de un tonto,