Asunto:[brisasrenovadoras] El califa y su mujer
Fecha:Viernes, 16 de Junio, 2006  19:39:12 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Un cuento "De las artimañas del amor"  (de Paulo Coehlo)

El califa y su mujer
El califa árabe hizo llamar a su secretario:
-Encierra a mi mujer en la torre mientras
estoy de viaje –ordenó.
-¡Pero si ella ama a Su Majestad!
-Y yo la amo a ella –respondió el califa-.
Pero sigo un viejo proverbio de nuestra tradición:  "haz pasar hambre a tu perro y te será fiel;
 hazlo engordar y te morderá.”
El califa partió hacia la guerra y volvió
seis meses después. Al llegar,
llamó a su secretario y pidió ver a su esposa.
-Os ha dejado –fue la respuesta del secretario-.
 Su Majestad citó un bello proverbio antes de partir, pero olvidó otro dicho árabe: "Si tu perro está preso, acompañará a cualquier persona que le abra la jaula."

[Adjunto no mostrado: star.mid (audio/mid) ]