Asunto:[brisasrenovadoras] EL SIDA ES FEMENINO
Fecha:Jueves, 17 de Agosto, 2006  21:21:10 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

La organización AYUDA EN ACCION presentó el 15 agosto el informe EL PODER DE LAS NIÑAS que revela como una de las últimas tendencias en el desarrollo del sida en Africa, la creciente feminización. En Africa, 6,3 millones de jóvenes de 15 a 24 años viven con VIH y sida y el 74% de ellos son niñas y mujeres jóvenes.

Y unas 22 millones de niñas en Africa nunca han asistido a la escuela primaria. La organización recomendó la aplicación de sistemas educativos gratuitos.

LA PROVINCIA, 16 08 06