Inicio > Mis eListas > brisasrenovadoras > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 517 al 546 
AsuntoAutor
DEL SILENCIO Armando
DE LO QUE SOMOS Armando
Detengan esto Armando
DEL FUTURO Armando
DE LA RESIGNACION Armando
Ten Siempre Conf Armando
¿QUE HACEMOS CON Armando
DE LO QUE HE APRE Armando
PROVERBIO Armando
DE LA LIBERTAD Armando
TOLERANCIA Armando
DE LOS "JUICIOS" Armando
DE LA AMISTAD Armando
DEL SABER TOMAR P Armando
DE LA VERDAD Armando
TODOS IGUALES: I Armando
DEL SER HUMANO Armando
DE LA FUERZA DEL Armando
TE DESEO Armando
CONFLICTOS OLVI Armando
La muerte de la ON Armando
LO QUE ME HA ENSE Armando
DE LOS ENEMIGOS Armando
EL NIÑO QUE SOY.. Armando
Un minuto... Armando
ACEPTACION: Armando
DEL PERDON Armando
DEL AMOR Armando
DEL FANATISMO Armando
SER UNO MISMO Armando
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Brisas Renovadoras para Tu Alma
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 546     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[brisasrenovadoras] CONFLICTOS OLVIDADOS EN EL MUNDO
Fecha:Viernes, 11 de Agosto, 2006  23:00:05 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

¿Conflictos olvidados o ignorados? - CanalSolidario.org

 

 
 
 
Que nosotros, al menos, no nos olvidemos de ellos
armando
 
buscar en Buscar
PORTADA ¿QUIÉNES SOMOS? ZONA ONG EDICIONES VERSIÓN EN CATALÁN
Una iniciativa de:


Noticias
Printable version Imprimir

¿Conflictos olvidados o ignorados?
La guerra contra Israel ha convertido a Líbano en uno de los países más nombrados estos días, aunque la comunidad internacional aún no ha reaccionado. A este conflicto se suman otros olvidados en Gaza, Sri Lanka, Somalia y Sudán.
Foto: www.unicef.org Silvia Torralba / Redacción (11/08/2006)
Son muy pocos los conflictos que aparecen en los medios de comunicación y muchos los que quedan fuera a pesar del esfuerzo de ONG y la ONU por dar un toque de atención. De los que se hacen visibles a través de la televisión o los diarios, además, no todos reciben suficiente atención de la comunidad internacional.

En los últimos meses se ha agravado la situación en lugares como Darfur (Sudán), Somalia y Sri Lanka, donde Acción contra el Hambre acaba de perder a 17 de sus cooperantes como consecuencia de los enfrentamientos entre el Ejército y los Tigres Tamil. Te resumimos la situación en estos y otros países en conflicto.

> Afganistán: La paz no es ausencia de guerra y un claro ejemplo es Afganistán. El país vive una situación inestable y la violencia forma parte de la vida cotidiana. Sólo en 2006 un centenar de escuelas han sido atacadas, amenazas o incendiadas, y seis niños han muerto. Unos 2,5 millones de afganos todavía están refugiados en Pakistán e Irán y muchos retornan al país, donde el Gobierno ha pedido ayuda internacional para frenar la violencia y poner fin al tráfico de armas.

> Darfur (Sudán): Sólo uno de los grupos rebeldes ha firmado los acuerdos de paz, que están paralizados mientras la inseguridad afecta a la población civil y las ONG que la atienden. Médicos sin Fronteras ha suspendido parte de sus actividades después de que sus oficinas sufrieran robos y algunos de sus empleados fueran agredidos. Por su parte, la ONU advierte que "el nivel de violencia al que se enfrentan los trabajadores humanitarios no tiene precedentes".

niño palestino > Gaza (Palestina): El conflicto entre Israel y Hezbolá en Líbano ha desviado la atención de lo que ocurre en Gaza, donde desde el 28 de junio han muerto 175 palestinos y 475 familias han dejado sus hogares por la presión israelí. Más de 25 ONG han pedido protección para los civiles y la llegada de la ayuda humanitaria.

> Haití: En un viaje reciente a este país, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha pedido que se amplíe un año más la presencia de cascos azules en el terreno para paliar los niveles de violencia. Los soldados bajo mandato de la ONU llegaron en 2004 precisamente con ese fin, preservar la paz y acabar con la violencia, pero de momento y, a pesar de la celebración de elecciones, no se ha conseguido.

> Líbano: Desde el 12 de julio, fecha en que empezó el conflicto entre Israel y Hezbolá, la violencia en esta zona no ha parado de aumentar. Más de 900.000 libaneses han dejado sus casas y la ayuda no llega porque las fuerzas israelíes bombardean de manera continua carreteras y puentes. Como explica Intermón Oxfam, “no podemos ayudar a las personas que están sufriendo más porque la situación es demasiado peligrosa”. El Acnur ya ha empezado a construir campos para los desplazados y, mientras, la comunidad internacional dice que trabaja para conseguir un alto el fuego, aunque aún no lo ha conseguido.

mujeres de los grupos maoístas-www.rwor.org > Nepal: Desde 1996, Nepal vive un conflicto entre el Gobierno y los grupos maoístas que estos días se encuentra en una fase delicada. Una misión de la ONU intenta mediar en el país para lograr un alto el fuego y el respeto de los derechos humanos. De momento, el Gobierno y los maoístas han enviado una carta conjunta a Naciones Unidas pidiendo ayuda en el proceso de paz y permitiendo la supervisión del armamento de ambas partes.

> Somalia: Este país del Cuerno de África tiene un gobierno interino desde 2004, que cuenta con el apoyo de algunos países occidentales pero es muy débil. Desde hace días, el descontento en el país se palpa en la dimisión cada vez mayor de funcionarios y en la toma, por parte de grupos islamistas, de la ciudad de Mogadiscio y la mitad sur del país. Según International Crisis Group, Somalia está al borde de una guerra civil que, además, atrae a países vecinos como Etiopía y Eritrea.

> Sri Lanka: El bloqueo de una presa hidráulica cerca de la ciudad de Muttur por parte de los rebeldes tamil ha provocado durante días fuego cruzado con las fuerzas del Gobierno. Las autoridades ya han recuperado el control de la presa, aunque a causa de esta violencia han muerto entre 100 y 300 personas, entre ellas 17 trabajadores de Acción contra el Hambre. Los rebeldes tamil piden la independencia de Sri Lanka y crear un Estado con la etnia minoritaria tamil, sometida a décadas de explotación en Sri Lanka. La guerra se llevó 65.000 vidas. En la actualidad existe un alto el fuego que no se cumple.


Canal Solidario-OneWorld 2006

 Con la colaboración de:         Y el apoyo de: