Asunto:[brisasrenovadoras] AGUA,VIDA Y TIERRA
Fecha:Jueves, 17 de Agosto, 2006  21:38:19 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Gladys, es todo un canto a la     ECOLOGIA, como para distribuir por todas las listas ecológicas, ¿no te parece?

AGUA,VIDA Y TIERRA

Yo fui estallido fuerte de la selva y el río,
y voz entre dos ecos,me levanté en las cuestas.
De un lado me estiraban las manos de las aguas,
y del otro,prendíanme sus raíces las sierras.

Cuando mi río subía su caricia silvestre
en aventuras locas con el rocío y la niebla,
con el mismo amor loco que impulsaba mi sueño,
lejos de sorprenderlo,me hospedaba en las sierras.

Pero si alguna sombra le bajaba a los ojos,
me repetía en sus aguas hasta dar en la arena,
y era mi grito nuevo como un tajo en el monte
que anegaba las calles y golpeaba las puertas.

A veces la montaña se me vestía de flores
e iniciaba en mi talle curvas de primavera.

Quién sabe en qué mañana se apretaron mis años
sobre senos y muslos y caderas de piedra!

Se treparon mis ojos al rostro de los árboles
y fueron mariposas sus vivas compañeras:
así es como en los prados voy buscando las flores,
y alas pido en las almas que a mi vida se acercan.

Mis dedos arañaron la fuerza de los riscos,
y juraron ser índices de mis futuras vueltas;
por eso entre los cuerpos doblados de los hombres,
como puntales puros de orientación se elevan.

Yo fui estallido fuerte de la sierra y el río,
y crecí amando el río e imitando la sierra...

Una mañana el aire me sorprendió en el llano:
ya mi raíz salvaje se soltaba las riendas!
Pálidas ceremonias saludaron mi vida,
y una fila de voces reclamaron la prenda...

Mis labios continuaron el rumor de las fuentes
donde entrañé mis años y abastecí las venas.
De ahí mi voz de ahora,blanca sobre el lenguaje,
se tiende por el mundo como la dio  la tierra!

Julia de Burgos