Asunto:[brisasrenovadoras] EL NUEVO ESTADO DEL MUNDO
Fecha:Lunes, 25 de Septiembre, 2006  19:32:44 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

El nuevo estado del mundo

"Síntomas:

La Organización de las Naciones Unidas, encargada de hacer funcionar con regularidad las relaciones internacionales, se esfuerza por poner en pie los efectivos de intervención en el Líbano en tanto que la política llevada por Washington y sus aliados, a través de la "guerra contra el terrorismo", no hace más que exarcebar los conflictos; por su parte, Irán lanza un desafío al Consejo de Seguridad al invitarlo a "negociaciones serias" sobre el asunto nuclear. El mundo deviene cada día más incierto. Emergen nuevos actores, sobre todo en Asia, y hay cuestines que obligan a actuar inmediatamente: injusticia social, pobreza, flujos migratorios, comercio, medio ambiente. El curso de lo que se llama la globalización parece tomar un cambio completo de orientación"

Ignacio Ramonet, Le Monde Diplomatique, septiembre 2006