Asunto:[brisasrenovadoras] TOLERANCIA
Fecha:Sabado, 5 de Agosto, 2006  12:08:42 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Según un estudio sociológico hecho público en el día de hoy por el Instituto Nacional de la Juventud en España, los jóvenes españoles ganan en tolerancia. Así, por ejemplo, el INJUVE considera que parece consolidarse la actitud tolerante de la juventud española con respecto a la homosexualidad: el 82% aceptaría la homosexualidad de un amigo sin que cambiase su relación, un 12% cree que cambiaría y solo un tres por ciento rompería con él.
Según el mismo sondeo, tres de cada cuatro jóvenes, un 78%, se declaran a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y un 16% está en contra.
Por otra parte la solidaridad y la justicia social van en alza, pues se mantienen como las principales causas juveniles por las que merece la pena realizar sacrificios, mientras que la religión, la revolución y la defensa de España son las causas menos valoradas.

- Datos publicados en los periódicos españoles en el día de hoy sábado, 5 de agosto 2006-