Asunto:[brisasrenovadoras] Isabel Allende: EEUU y los latinos
Fecha:Lunes, 11 de Septiembre, 2006  21:54:03 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Isabel Allende: EEUU agrede culturalmente a América Latina

“Mucha gente se siente amenazada por la influencia cultural tan grande de los latinos en Estados Unidos”

“Los inmigrantes hispanos son 12 millones y son la minoría más grande en los Estados Unidos de América y han adquirido poder”

“Históricamente la inmigración no se puede detener”, y  “los hispanos han estado en lo más bajo en la escala social en EEUU durante generaciones”

La novelista reflexionó sobre la historia de su país de acogida y concluyó que EEUU “ha sido creado por inmigrantes: los judíos, los alemanes, los italianos y ahora los latinos”

Afirmaciones realizadas por la novelista en una rueda de prensa en la localidad austriaca de Melk, donde participa en el seminario sobre Diálogo global para la inspiración

Publicado por EFE en La Provincia, 11 septiembre 2006