Asunto:[brisasrenovadoras] ENTRE MAS POBRES, MAS ENFERMOS
Fecha:Sabado, 19 de Agosto, 2006  21:55:21 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Según la ENCUESTA SOBRE SALUD E INGRESOS DE CANARIAS 2004, los canarios pobres están mas expuestos al cáncer, las cardiopatías y la diabetes.

Casi una cuarta parte de la población del Archipiélago vive bajo el umbral de la pobreza. La población en esa situación es del 18%.

Los ciudadanos con menos recursos y que bordean o viven en la pobreza tienen mas posibilidades de contraer enfermedades graves, que ocasionan el mayor número de muertes en los países en desarrollo.

Que el nivel de renta condiciona la salud de los ciudadanos no es asunto desconocido. Pero que la prevalencia de algunas enfermedades, exactamente las que causan más muertes en los países desarrollados, sea hasta el doble entre quienes están o bordean la pobreza y quienes tienen recursos no es asunto baladí.

LA PROVINCIA, 16 08 06