Inicio > Mis eListas > brisasrenovadoras > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 598 al 627 
AsuntoAutor
DE LA FELICIDAD Armando
El hombre roto. Armando
DE MI PATRIA Armando
Mujer... Armando
¿Cómo nos ven a Armando
El Hijo.- Gladys E
DIOS_chateandoco Armando
->AMAR A UN SER HU Néstor A
->Alma Maestra Néstor A
->AUTOEXÁMEN PARA Néstor A
-> C A L I Néstor A
->DECANATO PITAGÓR Néstor A
->Control de "niño Néstor A
->CRECIMIENTO INTE Néstor A
->ATAHUALPA YUPANQ Néstor A
->CON LAS ALAS DEL Néstor A
->Como colaborar c Néstor A
->Citas de vegetar Néstor A
->C U A T R O Néstor A
->AYURVEDA Néstor A
->EL AHORA Néstor A
->ARTE TRASCENDENT Néstor A
>AMAR A UN SER HUM Armando
La magia de cada Armando
DE LA LENGUA Armando
DE LA MENTIRA Y Armando
->EL QUE SIRVE - G Néstor A
->EQUILIBRIO PERSO Néstor A
->El rol del docen Néstor A
->EL SENTIDO DE LO Néstor A
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Brisas Renovadoras para Tu Alma
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 580     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[brisasrenovadoras] NEGROS
Fecha:Sabado, 2 de Septiembre, 2006  21:25:15 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

 
 

NEGROS

 

 

Según los datos del Instituto de Estadística de Canarias, la población de nuestro país por su lugar de nacimiento daba en el año 2000 un 83,29% de nacidos en Canarias, un 12,35% de europeos (incluyendo los españoles peninsulares que suponen el 9,14% del total), un 2,90 % de americanos, un 0,47% de asiáticos, un 0,01% de Oceanía y sólo un 0,95% de africanos.

 

Trasladados esos porcentajes al censo de población 2005 ( el último de referencia), resulta que, de los 1,968.280 habitantes del Archipiélago canario, 1,639.380 son canarios, 243.015 son europeos (de ellos, 179,918 españoles peninsulares), 57,108 son americanos (55.784 de Centro y Sur América(, 9.937 de Asia y Oceanía, y sólo 18.766 son africanos (de los cuales 11.299 son de Marruecos).

 

No me crean:comprueben los datos accediendo a la web del ISTAC (http://www.gobiernodecanarias,org/istac/ ).

 

Si a eso añaden ustedes una media de turistas europeos de entgre 10 y 12 millones de personas al año, con estancias medias de entre 10 y 15 días, pueden sumar una carga poblacional flotante de unas 360.000 personas más. Que consumen agua, dejan residuos, requieren asistencia sanitaria, etc.

 

En cuanto a los inmigrantes que vienen en barquillas, si bien su número se ha disparado exponencialmente, la inmensa mayoría son trasladados a territorio español peninsular, quedando una ínfima parte en Canarias (principalmente menores de edad).

 

Viene todo esto a cuento del hipócrita desgarramiento de vestiduras por la “oleada inmigratoria” africana. En realidad, si cabe hablar de “oleada inmigratoria”, no cabe duda de que se trata de una oleada blanca. De inmigrantes con papeles y permiso de trabajo, que para eso son europeos con libre circulación.

 

Así que lo que molesta a determinados sectores criollos es que los inmigrantes que vienen en cayucos sean negros (pobres). Servilismo total ante los blancos (adinerados), cuya presencia no se cuestiona. Y racismo cuando el que viene tiene la piel oscura y no es rico.

 

Pero eso no va a impedir que los desposeídos del mundo vayan a donde hay comida, trabajo, medicinas, hospitales. Ni Frontex, ni patrulleras europeas, ni satélites.

 

Los europeos pueden impedir que mueran miles en el camino ampliando los cupos de inmigración legal. Aboliendo el apartheid global. Abriendo las murallas, o sea

 

TEODORO SANTANA

LA PROVINCIA, 02, 09.06