Inicio > Mis eListas > brisasrenovadoras > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 601 al 630 
AsuntoAutor
Mujer... Armando
¿Cómo nos ven a Armando
El Hijo.- Gladys E
DIOS_chateandoco Armando
->AMAR A UN SER HU Néstor A
->Alma Maestra Néstor A
->AUTOEXÁMEN PARA Néstor A
-> C A L I Néstor A
->DECANATO PITAGÓR Néstor A
->Control de "niño Néstor A
->CRECIMIENTO INTE Néstor A
->ATAHUALPA YUPANQ Néstor A
->CON LAS ALAS DEL Néstor A
->Como colaborar c Néstor A
->Citas de vegetar Néstor A
->C U A T R O Néstor A
->AYURVEDA Néstor A
->EL AHORA Néstor A
->ARTE TRASCENDENT Néstor A
>AMAR A UN SER HUM Armando
La magia de cada Armando
DE LA LENGUA Armando
DE LA MENTIRA Y Armando
->EL QUE SIRVE - G Néstor A
->EQUILIBRIO PERSO Néstor A
->El rol del docen Néstor A
->EL SENTIDO DE LO Néstor A
POR LA PAZ Armando
ALGODEFACUNDOCABRA carlos e
LA VIEJITA DEL C Armando
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Brisas Renovadoras para Tu Alma
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 626     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[brisasrenovadoras] ->Citas de vegetarianos famosos
Fecha:Sabado, 23 de Septiembre, 2006  09:39:51 (-0300)
Autor:Néstor Almagro <nalmagro @.......ar>

Pedidos unicamente a PACK


Citas de vegetarianos famosos
 
Gandhi
Siento que el proceso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos.
La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no solo avergonzándose de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.
 
Pitágoras
No mojes nunca tu pan en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energías pacíficas y amorosas, no solo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos, los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y muerte no podrá cosechar ni alegría ni paz, ni amor.
 
Carlos Brandt
Es moral todo lo que tienda asia la mejora conservación de la vida e inmoral todo lo que la empeore o destruya. El hombre es el único ser que mata y devora a sus hermanos solo por vicio, pues hasta las alimañas, cuando matan, lo hacen por necesidad, la carne es un estimulante para todos los vicios por eso todos los grandes comedores de carne son tan agresivos y crueles.
 
Budha
Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales, he ahí la verdadera prueba de la religiosidad, pues el verdadero sabio y hombre de Dios no solo no matará ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones.
 
Voltaire
Es increíble y vergonzoso que predicadores y moralistas no eleven más su voz contra bárbara costumbre de “asesinar” animales y después comérselos.
 
Miguel de Cervantes
La alimentación de los hombres superiores es de frutas y raíces crudas.
 
George Bernad Shaw
Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la iglesia y oramos para tener más amor y paz y a la salida nos atiborramos de cadáveres de nuestros hermanos. Mientras seamos las tumbas vivientes de los animales asesinados, ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos?
 
Leonardo Da Vinci
Llegará el tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otro: ¡Todos somos cementerios!.
 
Thomás Edison
La no violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.
 
Albert Einstein
Yo soy un ferviente seguidor del vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad. Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia en la tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana. No comprendo como se puede tener el valor para matar un animal y comérselo es cometer un doble crimen.
 
Arthur Schopenhauer
Puesto que la compasión hacia los animales está tan íntimamente asociada con la bondad de carácter, se puede asegurar confiadamente que quien sea cruel con los animales no puede ser un buen hombre.
 
Ralph Waldo Emerson
No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tu que comes carnes, siempre serás cómplice.
 
Rousseau
Los criminales, luchadores, malhechores acostumbran a comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones. Una prueba de que el gusto de la carne no es para el paladar humano, es la indiferencia de los niños hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños.
 
León Tolstov
Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales. El movimiento vegetariano debe llenar de alegría las almas de aquellos que tienen en el corazón la realización del reino de Dios en la tierra. Para matar animales para alimentarse el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpática piedad hacia las criaturas vivas como el mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel.
 
Porfirio
Auque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencerme de las ventajas de la carne, no por ello dejaría de verlo como un crimen.
 
Plutarco
Decís que las fieras son crueles pero vosotros lo sois mucho más, pues mientras ellas matan y devoran por necesidad, vosotros solo lo hacéis solo por vicio. Por un pedacito de bocado de carne, privamos a un alma de sol y luz, y de aquella porción de vida y tiempo que nacieron para disfrutar.
 
San Agustín
La carne es el alimento de las fieras y el hombre, cuando la come, empeora todos sus vicios.
 
 San Clemente
El hombre vulgar vive para comer, más el sabio come para vivir, los sacrificios de los animales a los dioses fueron inventados por los hombres como macabros pretextos para comer su carne.
 
San Basilio
La alimentación carnívora oscurece la luz de espíritu. Difícilmente podremos sostener que amamos la virtud, con nuestras manos y estómagos manchados con la sangre inocente de nuestros hermanos animales.
 
San Francisco de Asís
¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?
 
San Juan Crisóstomo
Imitamos a los lobos y a los leopardos y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes.
 
Albert Schweitzer
Debemos luchar contra el espíritu de inocencia cruel con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponerles tales sufrimientos,. Es nuestro deber hacer que todo el mundo lo reconozca.. Hasta que no extendamos nuestro circulo de compasión a todo ser viviente, la humanidad no encontrará la paz. Cuando los animales soportan agonías inimaginables por parte de los hombres sin corazón, cuando hay tanto maltrato de animales nadie debería ser indiferente, nadie debería permitir si es que puede impedirlo, este dolor y este sufrimiento. Un hombre ético no desgarra la hoja de un árbol ni corta la flor, y es cuidadoso para no destruir un insecto al caminar.
 
Ramatis
Habéis ultrapasado los plazos espirituales de esa alimentación tan cruel y mórbida, pues vuestro sistema de alimentaros es un desvió psíquico y una perversión del gusto y del olfato que os animaliza. Inútilmente tratáis de justificar vuestra bárbara y sangrienta alimentación totalmente injustificable para cualquier ser que aspire a vivir una vida verdaderamente cristalina, basada en la paz, la pureza y el amor. Todo ser que pueda distinguir el bien del mal forzosamente debería comprender el aberrante equívoco de las sangrienta matanzas, y y aunque la boca hable de amor, sus perversiones alimenticias le delatarán y en realidad será un delincuente ante las leyes de Dios, pues un alma realmente cristalina y amorosa repudiará la muerte de cualquier ser y más aún devorarlo, pues sabrá que es su sagrado deber el ayudar, amar y proteger desde la humilde florecilla que adorna el camino hasta el precioso dulce y pacifico corderillo, y el que aún no lo quiera ver así y por muy evangelizado que se crea no dejará de ser un perturbador del orden espiritual e indicará con toda seguridad que todavía está muy lejos de los objetivos del creador. A un alma realmente evangelizada y amorosa le repugnará tan solo la idea de manchar sus manos y su estómago con sangre y el sufrimiento de sus hermanos inferiores.