Asunto:[brisasrenovadoras] ->C U A T R O R E N U N C I A S
Fecha:Sabado, 23 de Septiembre, 2006  09:39:04 (-0300)
Autor:Néstor Almagro <nalmagro @.......ar>

C  U  A  T  R  O    R  E  N  U  N  C  I  A  S

Renuncia a la propia voluntad:

        Tu tienes, o es como si tuvieras dos yoes: el yo inferior, que generalmente te gobierna egoístamente, y el YO Superior, que está presto a hacer de ti un glorioso instrumento. Debes subordinar el yo inferior, evitando hacer las cosas que no son buenas, hacia las cuales te sientes motivado, no suprimiéndolas sino transformándolas, de manera que tu YO Superior pueda tomar el control de tu vida.

Renuncia al sentimiento de separación:

        Todos nosotros, en todo el mundo somos células en el cuerpo de la Humanidad. No estás separado de tus congéneres y no puedes encontrar armonía para ti solo. Puedes encontrar armonía solamente cuando te percatas de la Unidad del Todo y trabajas por el bien de todos.

Renuncia a los apegos:

        Sólo cuando has renunciado a todos los apegos puedes ser realmente libre. Las cosas materiales están aquí para ser usadas, y cualquier cosa a la cual no puedas renunciar cuando haya rebasado su utilidad, te posee a ti. Sólo puedes vivir en armonía con tus semejantes si no sientes que los posees y, por lo tanto, no tratas de gobernar sus vidas.

Renuncia a todos los sentimientos negativos:

        Trabaja por deshacerte de los sentimientos negativos. Si vives en el momento presente, que es realmente el único momento presente, que tienes para vivir, tenderás a preocuparte menos. Si te das cuenta de que los que hacen acciones poco amables están psicológicamente enfermos, envíales tus sentimientos de compasión. Si reconoces que todas tus heridas internas son causadas por tus propias acciones erróneas o tus propias reacciones equivocadas o tu propia inacción errónea, entonces dejarás de hacerte daño a ti mismo.

                                                                  Peregrina de Paz