Asunto:[brisasrenovadoras] LA VIEJITA DEL CRUCERO
Fecha:Lunes, 25 de Septiembre, 2006  19:19:22 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

La viejita del crucero

Hace como dos años mi esposa y yo viajábamos en un crucero por el Mediterráneo a bordo del trasatlántico de las empresas Princesa. En la cena notamos a una viejita sentada cerca de la baranda de la escalera que estaba en el comedor principal. Noté también que todo el personal, la tripulación del barco, camareros, ayudantes de camareros, etc., estaban muy familiarizados con ella.

Pregunté a nuestro camarero quien era la dama, y esperaba que me contestara que ella era la dueña de la línea de cruceros, pero me dijo que sólo sabía que ella había estado a bordo en los últimos cuatro viajes ida y vuelta.

Una tarde cuando salíamos del comedor cruzamos la vista y aproveché para saludarla. Charlamos por un momento y le dije: "Tengo entendido que usted ha estado en este barco en los últimos cuatro viajes". Ella me contestó: "Sí, eso es verdad". Le dije que no entendía cuál era la razón y ella me contestó, sin una pausa: "Es que es más barato que estar en un hogar de ancianos". Así que, no me quedaré en un hogar de ancianos de ahora en adelante. Continuaré viajando en estos cruceros hasta la muerte. El costo promedio por cuidar a un anciano es de $200.00 por día. He verificado en reservaciones de la línea Princesa y puedo obtener un descuento a largo plazo, el precio de descuento para personas mayores de edad es de $135.00 por día. Y el viaje me sale en $65.00 diarios:

1. Pago sólo $10.00 de propinas al día.

2. Tengo más de 10 comidas diarias si me puedo deslizar al restaurant, o puedo tener el servicio en mi habitación (lo que significa que puedo tener el desayuno en mi cama todos los días de la semana).

3. El barco tiene tres piscinas, un salón para gimnasia, espectáculos todas las noches, lavadoras y secadoras gratis.

4. Pasta dental gratis, rasuradoras, jabones y shampoo gratis.

5. Te tratan como un cliente, no como un paciente. Con una propina extra de $5.00, tendrás a todo el personal trabajando para ayudarte.

6. Conozco personas nuevas cada 7 o 14 días.

7. ¿Se te daña el televisor? ¿Necesitas cambiar una bombilla? ¿Quieres que te cambien el colchón? ¡No hay problema! Ellos te arreglarán todo y se excusarán por las inconveniencias.

8. Limpian las sábanas y las toallas todos los días, y no tienes ni que pedírselo.

9. Si te caes en un hogar de ancianos y te rompes una cadera, tu único plan médico es el de una silla de ruedas; si te caes y te rompes la crisma en uno de los barcos de las empresas Princesa, te acomodarán en una suite de lujo para toda la vida.

¡Ahora te voy a contar lo mejor que tienen las empresas Princesa! ¿Quieres viajar a Sur América, el Canal de Panamá, Tahití, Australia, Nueva Zelanda, Asia?. Menciona dónde quieres ir y la compañía Princesa está lista para llevarte. Así que, no me busques en un hogar de ancianos, sólo llamame desde tierra al barco. Alli estaré yo.

Aportación de Miguel Angel- Arcmi