Asunto:[brisasrenovadoras] LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN
Fecha:Miercoles, 27 de Septiembre, 2006  20:16:41 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN

    Si un niño vive criticado, aprende a condenar.
    Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear.
    Si un niño vive con miedo, aprende a ser aprehensivo.
    Si un niño vive con lástima, aprende a tener pena por sí mismo.
    Si un niño vive en la ridiculez, aprende a ser tímido.
    Si un niño vive con celos, aprende a tener envidia.
    Si un niño vive avergonzado, aprende a sentirse culpable.

Pero....

    Si un niño vive con estímulo, aprende a tener confianza.
    Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente.
    Si un niño vive con alabanzas, aprende a valorar las cosas.
    Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse a sí mismo.
    Si un niño vive con reconocimiento, aprende a trazarse metas.
    Si un niño  vive compartiendo, aprende a ser generoso.
    Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe en sí mismo.
    Si un niño vive con serenidad, tendrá paz en su alma.
    Si un niño vive con equidad, aprende a ser justo.
    Si vive en un ambiente de aceptación y amistad, aprende que el mundo es un lugar muy agradable para vivir.

Dorothy Law Nolte

SI TUVIERA QUE VOLVER A CRIAR A MI HIJO

    Primero construiría su autoestima, y la casa después.
    Pintaría más con el dedo y lo apuntaría menos.
    Apartaría mis ojos del reloj y lo miraría más.
    Me preocuparía menos por saber y sabría preocuparme más.
    Haría más caminatas y haría volar más cometas.
    Dejaría de jugar a ser sería y jugaría seriamente.
    Correría por más campos y observaría más estrellas.
    Daría más abrazos y menos retos.
    Sería mucho menos firme y afirmaría mucho más.

Pondría como modelo no tanto el amor al poder, como el poder del amor.

Autor Desconocido

Un Abrazo y que Dios derrame sobre ti bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad;

Carlos Mario Gallo Martínez