Asunto:[brisasrenovadoras] Olvídate del reloj por un día.
Fecha:Sabado, 7 de Octubre, 2006  00:55:23 (+0200)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

Olvídate del reloj por un día

El otoño pasado hice algo que hacía muchos años que no hacía: me dejé el reloj en casa y pasé todo un día sin controlar la hora.  En lugar de vivir a golpe de reloj y planificar todo lo que tenía que hacer ese día, sencillamente viví el momento e hice lo que me apetecía.  Me convertí en un verdadero ser humano viviente en lugar de ser un humano ejecutente.

Por la mañana temprano, salí a dar un paseo por el bosque, una de mis actividades favoritas. Conmigo llevaba un gastado ejemplar en rústica de Walden, del filósofo social Henry David Thoreau, un libro que ha llegado a apreciar mucho.  Después de buscar un bonito rincón para sentarme y leer, experimenté uno de esos momentos de sincronía durante los cuales sucede algo perfecto en el momento justo.  En mi caso, abrí el libro al azar y encontré el siguiente párrafo ante mis ojos:

Salí a los bosques porque deseaba vivir plenamente, afrontar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que esta hubiera de enseñarme, en lugar de, cuando llegara el momento de morir, descubrir que no había vivido.  No deseaba vivir lo que no fuera la vida, la vida es tan querida; ni deseaba practicar la resignación, a menos que fuera absolutamente necesaria.  Quería vivir plenamente y sorber el tuétano de la vida, vivir resulta y espartadamente para poner en fuga todo lo que no fuera vida….

Reflexioné en las palabras de este gran hombre y me empecé de la belleza milagrosa de la escena que me rodeaba.  Pasé el resto del día en una librería, viendo Toy Store con mis hijos, relajándome con mi familia en el patio y escuchando mis piezas musicales favoritas.  Nada claro.  Nada complicado, pero absolutamente divertido.

Robin S. Sharma

" Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari "

[Adjunto no mostrado: Cantando_bajo_la_lluvia.mid (audio/mid) ]